Gran Premio de Portugal de Fórmula 1: cuotas a ganador con Sainz y Alonso

Gran oportunidad para el Ferrari de Carlos Sainz.
Gran oportunidad para el Ferrari de Carlos Sainz.

La tercera prueba del campeonato de Fórmula 1 de 2021 reúne a los mejores pilotos del mundo en el trazado de Portimao. La pole fue para Bottas, pero el favorito al triunfo es Hamilton.

"La primera posición del finlandés no fue la única sorpresa en unos entrenamientos en los que Esteban Ocon volvió a superar a su compañero Fernando Alonso, quien saldrá desde el decimotercer puesto".

CUOTAS DEL GRAN PREMIO DE PORTUGAL DE FÓRMULA 1
Domingo, 2 de mayo, 16:00

El Gran Premio de Portugal es la tercera cita del calendario de Fórmula 1 de 2021. Max Verstappen y Lewis Hamilton se han repartido hasta la fecha los dos triunfos en las dos carreras anteriores y todo apunta a que los mismos protagonistas lucharán por los puesto de honor junto con un Valtteri Bottas que dio la sorpresa al auparse con la pole en el trazado que se sitúa en el Algarve. La primera posición del finlandés no fue la única sorpresa en unos entrenamientos en los que Esteban Ocon volvió a superar a su compañero Fernando Alonso, quien saldrá desde el decimotercer puesto.

Los entrenamientos permitieron ver que los Mercedes disponen de cuatro décimas más que los Red Bull y eso convierte automáticamente en favorito a un Lewis Hamilton cuya cuota victoriosa en la carrera se paga a 1.738/11. El vigente campeón del mundo tiene un circuito favorable a sus intereses y veremos la oposición que se encuentra habida cuenta de que las órdenes de equipo para Bottas estarán más que presentes. Como alternativa principal encontramos a un Verstappen que tiene una cuota de 3.505/2 a que sale ganador del envite.

Si queremos ponernos románticos con las opciones de los españoles podemos optar por un Carlos Sainz que sale quinto y que cotiza a 51.0050/1. Fernando Alonso recibe una cuota impresionante de 501.00500/1 a que gana su primera carrera en la Fórmula 1 desde Barcelona 2013. El asturiano, quizá tiene más opciones en otros mercados que ahora profundizaremos como el del top-seis. Si entra en esas posiciones el premio es de 6.005/1 siendo una opción muy realista. Carlos Sainz, consiguiendo ese mismo mercado, se paga a 1.538/15.

Betfair ofrece la opción de apostar a mercados totalmente inesperados de la Fórmula 1, pero con premios muy locos. Si ninguno de los pilotos de Haas -hablamos de Mazepin y Schumacher Jr.- el premio asciende a 5.004/1. Si fuese otra época, la de Grosjean y Magnussen, estaríamos seguros de que esa cuota está rota. Por otra parte, si creemos que tanto los pilotos de McLaren como los de Alpine terminan en la zona de puntos, nos podemos llevar una cuota de 4.507/2. En este caso, la mecánica debe respetar a dos equipos que están peleando con Ferrari por ser el tercero de los constructores.

Hay una combinada que nos encanta porque nos permite pensar en romper el mercado y reza que Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Pierre Gasly terminan todos entre los seis primeros a 13.0012/1. El británico es un hecho consumado y los otros dos dependerán de los posibles problemas mecánicos de otros y de un rendimiento alto.

Finalmente exploramos un par de mercados que nos parecen como poco interesantes. Que Lewis Hamilton adelanta a Bottas en la primera vuelta y pasa liderando la carrera se paga a 3.002/1, mientras que también destacamos otra opción consistente en el abandono de un Fernando Alonso que ya cayó en Bahrein. Si el asturiano no completa la carrera, la apuesta ganadora de ese factor asciende a 3.6013/5. Tenemos un más que interesante Gran Premio de Portugal por delante y con las mejores cuotas en Betfair.