Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1: Carlos Sainz, cerca de su primera victoria

El circuito más icónico de la Fórmula 1 está en Mónaco.
El circuito más icónico de la Fórmula 1 está en Mónaco.

Carlos Sainz saldrá cuarto en las calles de Mónaco y aseguró que tenía para más. Su compañero Charles Leclerc saldrá primero a lomos del Ferrari. Fernando Alonso fue decimoséptimo.

El inicio de carrera promete ser complicado al tratarse de un circuito muy estrecho y revirado. Que haya un coche de seguridad es un hecho prácticamente consumado.

CUOTAS DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO DE FÓRMULA 1
Domingo, 23 de mayo, 15:00

La rabia de Carlos Sainz tras la Q3 del Gran Premio de Mónaco evidenciaba que tenía para hacer un resultado mucho mejor que un cuarto puesto. Su compañero Charles Leclerc marcó el mejor tiempo en el primer intento y luego estrelló su Ferrari antes de que nadie pudiese arrebatarle la pole. "No he podido ni intentarlo", decía resignado el madrileño, quien deberá intentar remontar en la salida a Bottas y Verstappen. El inicio de carrera promete ser complicado al tratarse de un circuito muy estrecho y revirado. Que haya un coche de seguridad es un hecho prácticamente consumado pagándose que lo veamos a lo largo de la carrera a 1.101/10.

Fernando Alonso, a cuota 250.00249/1 su triunfo, tiene que desear que pasen muchas cosas por delante de él para poder aspirar a los puntos. El asturiano tuvo unos entrenamientos nefastos viéndose relegado a la decimoséptima posición de la parrilla de salida. La única buena noticia para el piloto asturiano es que saldrá por el lado limpio y tendrá más tracción que algunos de sus rivales para intentar progresar. Tampoco nos parecería descabellado que el bicampeón del mundo se encontrase inmerso en un toque con algún rival viendo lo que le rodea con pilotos temerarios como Mazepin o Tsunoda.

Pese a salir por el lado sucio, en segunda posición, el holandés Max Verstappen se nos presenta como el principal favorito al triunfo a cuota 1.758/11. El piloto de Red Bull debe aprovechar la oportunidad ante una mala situación para Lewis Hamilton -quien sale séptimo- y que cotiza a 12.0011/1 su victoria en una carrera donde deberá esperar que haya muchos abandonos para salir victorioso.

Nos parece que se está faltando al respeto a unos Ferrari que han mejorado sobremanera y que la cuota por la victoria de Leclerc a 2.9015/8 o la de Carlos Sainz a 10.009/1 es cuanto menos escasa para las habilidades que han exhibido en este Gran Premio. El equipo italiano podría dar un golpe de efecto en una temporada donde parecían estar llamados a conformarse con un par de podios como mucho.

Otro mercado que está más que abierto en lo referente a cuotas es el de la vuelta rápida de carrera. Encontramos que Verstappen aparece como el principal favorito a 3.002/1, aunque tiene pegado a los talones a los Mercedes con Hamilton y Bottas cotizando ambos a 4.003/1. Dependerá y mucho de las paradas en boxes que los equipos puedan hacer y la frescura de neumáticos para las últimas vueltas en un trazado que quema las gomas a más no poder.

Finalmente tenemos otro mercado que es capaz de atraernos es el referente a los abandonos en carrera. El equipo Haas tiene la vitola de ser el favorito para esta empresa por culpa de la experiencia que atesoran sus pilotos Mick Schumacher y Mazepin. Si alguno de los dos es el primero en abandonar la carrera, nos llevamos una cuota de 2.8815/8. La diferencia con los segundos candidatos es abismal y podemos encontrar que Alpha Tauri se paga a 7.006/1, mientras que Williams se presenta a 8.007/1.