Fórmula 1

Gran Premio de España 2023: horarios, fechas y dónde ver la carrera de F1

La previsión de cara a todo el fin de semana es de tormentas. Tanto para la clasificación como para la carrera, se esperan lluvias puntualmente fuertes y acompañadas de aparato eléctrico.

Consulta toda la información acerca de los libres, la clasificación y la carrera que tendrá lugar en Barcelona este fin de semana.

¿Llegará la 33? Desde luego, es lo que busca Fernando Alonso, quien ya sabe lo que es ganar en este circuito. Lo consiguió en 2006 y 2013, primero con Renault y, posteriormente, a los mandos de un Ferrari.

Por razones obvias, es un Gran Premio muy especial tanto para el asturiano, como su legión de aficionados incondicionales, que coparán las gradas de Montmeló y llenarán de color verde todo el circuito, de la misma manera que llevan haciéndolo desde el jueves.

Descubre aquí los grandes favoritos para este fin de semana y los mejores pronósticos.

¿Dónde ver el Gran Premio de España de F1 2023?

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se podrá ver en abierto a través de Telecinco o, como es habitual, por DAZN F1.

Es una de las carreras que más hype está generando en el Mundial. Este pasado jueves, los aficionados abarrotaron la zona del pit lane para saludar a Fernando Alonso, que devolvió ese afecto acompañado de los dos mecánicos más mediáticos de su garaje.

Horario de los entrenamientos libres de F1

Este viernes, 2 de junio, se disputarán las dos primeras sesiones. La primera será antes de la hora de comer y, la segunda, un poco antes de media tarde. El sábado por la mañana, tercera y última práctica.

Consulta a qué hora son los libres de F1 en Montmeló:

  • Viernes 2 de junio
    • Libres 1: desde las 13:30 h hasta las 14:30 h
    • Libres 2: desde las 17:00 h hasta las 18:00 h
  • Sábado 3 de junio
    • Libres 3: desde las 12:30 h hasta las 13:30 h

Horario de la clasificación de F1 en el GP de España

La tensión empezará a palpitarse este sábado, 3 de junio, cuando los veinte pilotos salgan a pista para ganarse el mejor lugar posible en la parrilla.

En Montmeló, la vuelta rápida pertenece a Michael Schumacher, que marcó un 1:14.637 con Ferrari en 2006.

La clasificación de F1 en Barcelona está prevista para las 16:00 h.

¿A qué hora es la carrera de F1 en el GP de España?

En busca de la 33, Fernando Alonso tendrá a miles de aficionados respaldándolo en la grada y, a la espera de conocer si será una carrera en mojado, el espectáculo está asegurado sobre el asfalto catalán.

Este domingo, 4 de junio, el semáforo se apagará a las 15:00 h.

Tiempo en Montmeló: ¿lloverá?

La previsión de cara a todo el fin de semana es de tormentas. Tanto para la clasificación como para la carrera, se esperan lluvias puntualmente fuertes y acompañadas de aparato eléctrico.