Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1: Leclerc sale en la pole y se paga a 4 que gana

Leclerc dominó con el Ferrari.
Leclerc dominó con el Ferrari.

Charles Leclerc consiguió en Azerbaiyán su segunda pole consecutiva demostrando que el Ferrari es un vehículo muy competitivo en circuito urbanos. Pese a ello, el monegasco es el tercero entre los favoritos a hacerse con el triunfo.

Llama poderosamente la atención que Charles Leclerc y su Ferrari no partan como favoritos a la carrera saliendo desde la pole.

CUOTAS DEL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN DE FÓRMULA 1
Domingo, 6 de junio, 15:00

Una sesión de entrenamientos accidentada y llena de rebufos dio a Charles Leclerc su segunda pole consecutiva en la temporada de Fórmula 1. El monegasco superó a Lewis Hamilton y Max Verstappen en una clasificación en la que los españoles se colaron en el top-10 con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso octavo. Ambos buscarán los puntos y quizá un podio en una carrera que promete accidentes y coches de seguridad después de que este sábado se viesen hasta cuatro banderas rojas en las calificaciones. Sin ir más lejos que salga el coche de seguridad está casi garantizado a cuota 1.222/9.

Llama poderosamente la atención que Charles Leclerc y su Ferrari no partan como favoritos a la carrera saliendo desde la pole. El joven piloto deberá demostrar que el Ferrari ya no tiene como asignatura pendiente el ritmo de carrera, aunque su victoria pagada a cuota 4.003/1 es, sin duda, uno de los grandes chollos del domingo. El coche rojo es muy dominante en la zona lenta del circuito y en la rápida tiene suficientes garras como para impedir adelantamientos.

Pese a ello, las cuotas creen más en un Lewis Hamilton que querrá dar un golpe sobre la mesa tras perder el liderato del Mundial tras un discreto séptimo puesto en Mónaco. El inglés cotiza a 2.407/5 saliendo desde la segunda posición de parrilla. Pisándole los talones se nos presenta un Max Verstappen que cotiza casi a la par desde su tercera posición a cuota 2.506/4. El holandés viene fuerte tras ganar fácilmente en el Gran Premio de Mónaco.

Por parte de los españoles, nos aparece Carlos Sainz a cuota 25.0024/1 su triunfo, mientras que Fernando Alonso cotiza a 100.0099/1. Quizá tendríamos que pensar en un objetivo más realista para ambos en un carrera que tendrá más abandonos de lo común y eso debería ser un podio. Carlos Sainz está en esta empresa a 4.507/2, mientras que Fernando Alonso a 25.0024/1. Ambas cuotas tienen bastante atractivo e interés al ser los dos pilotos nacionales buenos especialistas en la conducción por ciudad.

En las apuestas especiales encontramos varias que pueden satisfacer nuestras necesidades. Si creemos que Hamilton o Verstappen -da igual cuál- van a ganar la carrera nos llevamos una recompensa de 1.674/6. Para todos los que quieran jugar a un mercado conservador es una grandísima oportunidad. Por otra parte, si pensamos en una carrera dominante de Mercedes y Lewis Hamilton ganando y llevándose la vuelta rápida, el premio asciende a 5.004/1. Si queremos romper la banca siempre podemos optar a ir contra Ferrari -que ya tuvo problemas de fiabilidad en Mónaco- en una apuesta a cuota 20.0019/1 y que consiste en que ninguno de los pilotos de Ferrari es capaz de terminar la carrera.