Fernando Alonso y otros deportistas que dieron guerra por encima de los 40 años
Alonso se siente pleno de fuerzas y consciente de que sus 41 años no serán un hándicap para pelear por su triunfo número 33 en Fórmula 1.
El asturiano comenzará esta temporada en Fórmula 1 con 41 años y con la ilusión de un niño. No es la primera estrella que brilla a esa edad.
Fernando Alonso se siente preparado para iniciar un nuevo proyecto en la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. El equipo inglés se muestra ambicioso ante la oportunidad que se les presenta de contar con todo un bicampeón del mundo en sus filas. El asturiano se siente pleno de fuerzas y consciente de que sus 41 años no serán un hándicap para pelear por su triunfo número 33 en Fórmula 1.
El piloto tiene muchos espejos donde mirarse en un deporte profesional que cada vez tiende más a prolongar las carreras de las superestrellas, teniendo éstas habitualmente buenos resultados como demuestran los siguientes casos que vamos a exponer. ¿Es posible que veamos a Fernando Alonso beber champán de nuevo en lo más alto del podio? Quizá algunos ejemplos nos permitan aclarar las cosas.
1) TOM BRADY
Ganó con 42 años la Superbowl vistiendo la camiseta de los Tampa Bay Buccanners cuando nadie creía que pudiese volverlo hacer tras salir de los New England Patriots.
El mítico quarterback demostró su condición de mejor jugador de la historia de la NFL, ganando el título frente a los Kansas City Chiefs por 31-9 y siendo nombrado MVP.
2) KAREEM ABDUL-JABBAR
El hasta hace días máximo anotador de la historia de la NBA ganó dos anillos de campeón de la NBA con los Lakers habiendo pasado los 40 años. El pívot fue titular en los dos títulos con promedios de 16 puntos y 7 rebotes.
Se retiró en 1989, ya con 42, siendo en ese momento el mejor jugador de la historia de la liga norteamericana.
3) ALEJANDRO VALVERDE
El ciclista murciano, recientemente retirado, se ha marchado siendo el corredor más dominante del ciclismo español incluso con 40 años.
En estos últimos años ha conseguido estar en el top-5 de las principales clásicas del mundo y en su última carrera -el monumental Giro de Lombardía- terminó sexto antes de colgar la bicicleta.
4) VALENTINO ROSSI
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo consiguió dos podios seguidos al inicio de la temporada 2019 cuando ya había soplado 40 velas.
Rossi incrementó su leyenda consiguiendo un podio más en 2020 a la edad de 41 años y 6 meses. Nadie ha dominado el mundo de las motos como él.
5) TIGER WOODS
Tras estar seis años semiretirado del golf, Tiger Woods se convirtió en inmortal ganando el Masters de Augusta en 2019 a la edad de 43 años.
Vale que en el golf el declive físico no cuenta tanto como en otros deportes, pero el regreso de 'El Tigre' fue una de las historias más conmovedoras del mundo del deporte.
6) GIANLUIGI BUFFON
El portero fichó a la edad de 40 años por el Paris Saint Germain siendo una de las piedras angulares del proyecto que ya había atraído previamente a Neymar y Mbappé.
No duró mucho en París regresando a la Juventus y posteriormente al Parma para darse unos últimos homenajes como futbolista. Sigue jugando cada domingo con 44 años.
7) ZLATAN IBRAHIMOVIC
El delantero sueco sigue en activo en el AC Milán recuperándose de una lesión grave. Con 40 tacos, el bueno de Zlatan estaba marcando goles en la Serie A y siendo convocado con una selección sueca que le habría llevado al Mundial de Qatar de no haberse destrozado la rodilla.
Quiere volver para retirarse a lo grande.
8) SUE BIRD
La base más icónica de Estados Unidos fue la Atleta del año en el país a la edad de 41 años tras haber ganado ese mismo año el oro olímpico y la WNBA con las Seattle Storm.
Sue Bird ha puesto al baloncesto femenino en otra dimensión en norteamérica gracias a su enorme inteligencia y disciplina en la cancha.
9) CARLOS SAINZ
'El Matador' está hecho un toro a los 60 años. Sainz ha demostrado que tiene carrete para rato. A la edad de 40 seguía cosechando triunfos en pruebas del campeonato del mundo de Rallys, aunque la guinda al pastel la ha puesto con tres triunfos globales en el Rally Dakar.
Además, es amigo íntimo de Fernando Alonso y un excepcional consejero.