Fernando Alonso arranca la temporada con tres podios por primera vez desde 2006

El piloto asturiano terminó tercero en medio del caos que fue el Gran Premio de Australia.

En las tres primeras carreras de 2023, Alonso ya suma 45 puntos, veinte más que Verstappen a estas alturas el año pasado. 

Corren tiempos mejores para Fernando Alonso, que ha vuelto a recobrar la ilusión con Aston Martin. Todavía falta un último empujón para poder batirse con los Red Bull, -que ya han acabado con su maldición en Melbourne-, pero el salto cualitativo que ha pegado el piloto ovetense respecto a sus últimos años es más que considerable.

No arrancaba con tres podios desde 2006

El dato que mejor relata el éxito del asturiano. Los tres terceros puestos que ha conseguido en Bahrein, Jeddah y Australia igualan la marca que había registrado por última vez cuando revalidó título en 2006.

Entonces, vistiendo los colores de Renault, Alonso venció en el Circuito Internacional de Sakhir, hizo un segundo puesto en Malasia y logró su única victoria en Albert Park hasta el día de hoy. La racha de podios se prolongaría hasta la novena prueba del campeonato. Fernando se coronó bicampeón al término de aquel año.

Esta gesta también la había conseguido una temporada antes. En 2005 comenzó siendo tercero en Australia y lo acompañó de tres triunfos consecutivos en Malasia, Bahrein y San Marino. Después, segundo puesto en España y un cuarto lugar en Mónaco que dejó la marca de podios consecutivos al inicio de temporada en cinco.

Verstappen arrancó con 1 de 3 en 2022

El piloto neerlandés arrasó el año pasado, pero lo hizo después de un comienzo bastante irregular. Abandonó en Bahrein y Australia, aunque ganó entremedias en Arabia Saudí, lo que le dejó con 25 puntos de los primeros 75 en juego.

En las tres primeras carreras de 2023, Alonso ya suma 45 unidades, veinte más que Verstappen a estas alturas el año pasado.

Así está el Mundial de Fórmula 1

Con el primer mes ya en los libros de historia, el 'Gran Circo' entra en boxes durante tres semanas y media. En la clasificación general, Verstappen es líder destacado, pero todo sigue muy comprimido. Entre el piloto neerlandés y Fernando Alonso no hay una victoria de diferencia.

  1. Max Verstappen - 69 puntos
  2. Sergio Pérez - 55 puntos
  3. Fernando Alonso - 45 puntos
  4. Lewis Hamilton - 38 puntos
  5. Lance Stroll - 20 puntos
  6. Carlos Sainz - 20 puntos
  7. George Russell - 18 puntos
  8. Lando Norris - 8 puntos
  9. Nico Hulkenberg - 6 puntos
  10. Charles Leclerc - 6 puntos
  11. Oscar Piastri - 4 puntos
  12. Valtteri Bottas - 4 puntos
  13. Esteban Ocon - 4 puntos
  14. Pierre Gasly - 4 puntos
  15. Guanyu Zhou - 2 puntos
  16. Yuki Tsunoda - 1 punto
  17. Kevin Magnussen - 1 punto
  18. Alexander Albon - 1 punto
  19. Logan Sargeant - 0 puntos
  20. Nyck de Vries - 0 puntos

¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?

Tendremos que esperar hasta el último fin de semana de abril para volver a escuchar rugir los motores. Será en el Gran Premio de Azerbaiyán. La Fórmula 1 se pausa durante prácticamente un mes debido a la cancelación de la prueba prevista en China para mediados de abril.

El 28 de abril arrancará el GP con los entrenamientos libres y la clasificación, el sábado 29 tendremos carrera al sprint y el domingo a las 13:00 horas la carrera a 51 vueltas.