
El único piloto de Fórmula 1 que tiene el teléfono de Sebastian Vettel

El cuatro veces campeón del mundo se ha retirado y no quiere saber nada del mundo de la Fórmula 1 hasta tal punto de que es casi imposible contactar con él.
Vettel, casado y padre de tres hijos, siempre fue muy celoso de su vida personal hasta tal punto de que nunca se dejó ver con sus vástagos en las carreras.
Sebastian Vettel fue un campeón atípico de Fórmula 1. El alemán nunca fue uno de los personajes más carismáticos del paddock y tampoco era excesivamente fan de juntarse con los medios de comunicación. Su carrera terminó el pasado año a la pronta edad de 35 años cuando se dio cuenta de que ya no estaba para competir entre los mejores.
Vettel, casado y padre de tres hijos, siempre fue muy celoso de su vida personal hasta tal punto de que nunca se dejó ver con sus vástagos en las carreras. De hecho, se puede decir que el bueno de Seb odiaba la ostentación, las grandes multitudes y todo aquello que implicase estar cumpliendo con los patrocinadores.
Hamilton, el privilegiado
El germano no pudo evitar que los pilotos del paddock le organizaran una cena de despedida antes del Gran Premio de Abu Dhabi, que daba el colofón a una temporada en la que Max Verstappen se coronaba como bicampeón del mundo. El piloto asistió a regañadientes a un evento de despedida en el que no faltó ningún piloto en señal de respeto.
El principal problema que los conductores tuvieron en la organización de dicha cena fue localizar a Vettel. "Nadie tiene su teléfono salvo Lewis Hamilton. Se lo pedí a Fernando Alonso para mandarle un mensaje para desearle lo mejor tras la retirada y me dijo que sólo lo tenía él", reveló piloto probador de Aston Martin, Stoffel Vandoorne, quien compitió dos temporadas con Vettel en Fórmula 1.
Vettel, activista ecologista convencido, ha querido cortar de raíz toda relación con la Fórmula 1 hasta el punto de que muchos dudan que vuelva a aparecer por un Gran Premio, al menos a corto plazo. Periódicos alemanes aseguran que quiere recuperar el tiempo perdido con su familia y el hecho de haberse perdido parte de la infancia de sus hijos.
Aston Martin ya ni lo intenta con él
Resulta curioso que Vettel, todo un campeón recién retirado, habría podido tener la oportunidad de cooperar con su último equipo en la Fórmula 1, Aston Martin, sin que hayan querido ni intentarlo por su carácter. Lance Stroll, el otro piloto titular del equipo junto a Fernando Alonso, sufrió una lesión en el brazo que le impidió estar en condiciones para la pretemporada de 2023 en Bahrein.
El equipo pensó en Vettel como posibilidad para acompañar al asturiano en esas primeras vueltas del modelo de 2023 y así dar valiosos consejos para decirle a Aston Martin dónde mejorar. Según informaron diversos medios británicos, la escudería se ha dado por vencida en busca de un piloto que vistió sus colores dos temporadas.
Cuatro campeonatos seguidos
Vettel dominó con mano de hierro el Mundial de Fórmula 1 de 2010 a 2013 gracias a un Red Bull que iba como un cohete en la época de los difusores soplados, previa a la llegada de los motores híbridos. El alemán tuvo grandes feudos con Fernando Alonso en su época de Ferrari saliendo siempre victorioso, aunque el coche también influía y de qué manera.
El piloto nunca fue muy amigo de sus compañeros como demuestran sus malas relaciones con Mark Webber, Daniel Ricciardo o Charles Leclerc a lo largo del tiempo. Si bien es cierto que su estatus de cuatro veces campeón mundial le iguala al legendario Alain Prost, no es menos cierto que su legado será más limitado por su carácter introvertido.
Vettel tiene previsto desaparecer de los circuitos por un periodo indefinido y el único que puede invitarle de regreso es un Lewis Hamilton con el que comparte su gusto por las causas sociales. Pese a que ambos han ingresado más de 200 millones de euros de ganancias a lo largo de su carrera, su compromiso en estas luchas ha sido su bandera en la Fórmula 1.
- Inicio
- Betfair España
- Motor
- Fórmula 1
- El único piloto de Fórmula 1 que tiene el teléfono de Sebastian Vettel