El exclusivo club al que se une 'MadMax' tras ganar en Abu Dabi

El piloto neerlandés no tuvo rival en Yas Marina y logró su decimonovena victoria de 2023.

Antes de él, otros nueve pilotos habían logrado este hito, aunque no podemos dejar pasar un aspecto. Con 22 carreras, la de 2023 fue la temporada más larga de la historia.

Después de una temporada tan perfecta, parece casi imposible que todavía le quedara alguna hazaña por destronar a MadMax. Pero, gracias a su victoria en la última carrera del curso, el de Red Bull ha conseguido completar absolutamente todas las vueltas en 2023, algo que no sucedía desde hace cuatro años, pero que no es algo habitual en el 'Gran Circo'.

Décimo piloto en conseguirlo

No abandonar ni una sola vez, acabar todos los Grandes Premios y, además, ganar el Mundial con 290 de diferencia con respecto al segundo, está solo al alcance del piloto neerlandés.

Antes de él, otros nueve pilotos habían logrado este hito, aunque no podemos dejar pasar un aspecto. Con 22 carreras, la de 2023 fue la temporada más larga de la historia.

Tercero con más victorias en la F1

Gracias a su triunfo en Yas Marina, MadMax puede presumir de tener 54 triunfos en su currículum, lo que le permite colocarse tercero en la lista histórica.

Por delante, aunque bastante lejos, tiene al Kaiser, con 93, y al siete veces campeón del mundo, que suma 101.

Observando el dominio del campeón del mundo y, por ende, el de Red Bull, la pregunta ya no es si los alcanzará, sino cuándo.

Un récord de otro planeta

En Abu Dabi, el piloto neerlandés ha firmado su séptima victoria consecutiva (Japón, Catar, Austin, México, Brasil, Las Vegas y Yas Marina), una racha que ya había conseguido con anterioridad esta temporada (Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Silverstone, Hungría, Bélgica, Países Bajos e Italia).

Jamás, nadie en la historia de este deporte había logrado siete triunfos al hilo en dos ocasiones durante un mismo curso. Las consecuencias de una temporada tan extensa.