El caramelo envenenado para Max Verstappen en su regreso a casa
La F1 regresa tras el parón veraniego con la celebración del GP de Países Bajos. Una cita en casa de Max Verstappen que podría marcar un punto de inflexión, ya que la hegemonía del de Red Bull está en entredicho antes de su prueba fetiche.
Un esplendor venido a menos con el transcurso del curso. Los motores volverán a rugir después del parón veraniego con la disputa del Gran Premio de Países Bajos de F1 2024. Un dardo envenenado para el vigente campeón del mundo, Max Verstappen, que quiere alargar el dominio absoluto que ha mantenido desde que la F1 regresó a Zandvoort.
Sin embargo, lo que en principio es el circuito fetiche del neerlandés, también se convertirá en una prueba de fuego para Red Bull, que puede decir adiós a la superioridad con la que comenzó el curso si sus principales perseguidores logran derrotarles en su propio territorio.
¿Qué diferencia hay entre un safety-car y un virtual safety-car?
Verstappen quiere ahuyentar fantasmas en casa
Mad Max ha sido la gran estrella de los Grandes Premios de Países Bajos desde que esta prueba regresó al calendario de la Fórmula 1, en la temporada 2021. Desde entonces, el neerlandés hizo pleno de poles y victorias en el Circuito de Zandvoort en las tres ediciones disputadas hasta la fecha.
Una prueba fetiche para Verstappen que llega en un momento clave del curso, después de que el vigente campeón del mundo haya enlazado cuatro carreras consecutivas sin ganar, habiendo quedado fuera del podio en tres de esas últimas cuatro citas.
Todo ello, tras comenzar la campaña con 7 victorias en las primeras 10 carreras de 2024. Así que lo que se presenta como una cita perfecta para tratar de romper esa dinámica negativa, también se puede convertir en un punto de inflexión para que Red Bull se muestre completamente vulnerable a falta de otras 9 citas antes de que acabe la temporada.
- Max Verstappen logra la pole y gana el GP de Países Bajos 2024 a 4.57/2
Un triunfo para alcanzar a Jim Clark
Al objetivo de volver a demostrar el dominio que ha perdido Red Bull en las últimas carreras se suma el gran reto que afrontará Verstappen en Zandvoort, donde aspira igualar el récord de victorias de Jim Clark.
El británico se proclamó vencedor de este Gran Premio en 4 ocasiones, todas ellas formando parte del equipo Lotus: 1963, 1964, 1965 y 1967. Una cantidad que peleará por igualar el piloto neerlandés en 2024. Aunque en su caso, intentará firmar el registró que se le escapó a Clark: lograr esos cuatro triunfos de manera consecutiva.
- Victoria de Max Verstappen en el GP de Países Bajos 2024 a 2.89/5
Max Verstappen logra la pole y gana el GP de Países Bajos 2024
Los Mercedes buscarán confirmar su crecimiento
Las Flechas Plateadas fueron las grandes protagonistas del final del primer semestre de la F1 2024, logrando tres victorias en las cuatro citas previas a las vacaciones de verano. Un registro con el que se han establecido como uno de los equipos más en forma del campeonato.
Además, en la última prueba del mundial pudieron haber firmado un 1-2 de no ser por la descalificación de George Russell por el bajo peso de su monoplaza. Una victoria que heredó Hamilton para igualar a Senna.
Un reciente éxito alcanzado después de un comienzo de curso complicado, con 8 carreras seguidas sin lograr un podio. Un resultado que, sin embargo, han logrado en las últimas 6 pruebas del campeonato. Así que pelearán por comenzar el segundo semestre como finalizaron el primero, con victoria para confirmar el crecimiento del equipo. Aunque los McLaren y los Red Bull les superan en los pronósticos al equipo ganador de la carrera: