Cuotas a largo plazo de Fórmula 1: Hamilton, favorito al título

Lewis Hamilton, durante una entrevista en Bahrein

Comienza el gran circo de la Formula 1 y Hamilton vuelve a ser el rival a batir. Pero cuidado, que tiene una cuota alta para ser el inglés.

Por muchas esperanzas que tengan puestas los españoles en el buen hacer de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr, es un hecho que el favorito es el de siempre.

El inicio del mundial de Fórmula 1 ya está aquí y con él las salidas, los adelantamientos, las paradas en boxes... y el regreso de Fernando Alonso. Hay unas ganas locas de volver a ver al bicampeón mundial subido a un monoplaza y Bahrein será el primer Gran Premio del curso.

Sin embargo, por muchas esperanzas que tengan puestas los españoles en el buen hacer de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr, es un hecho que el favorito es el de siempre: Lewis Hamilton. Eso sí, vemos que la cuota en Betfair a que consigue su octavo título mundial no es tan baja como esperábamos.

Que gana el inglés el campeonato se paga a 1.68/13 y esto se debe a que este año los Red Bull parece que sí podrán dar algo de guerra. Algo por detrás aparecen ya los Ferrari.

El segundo en discordia según las cuotas es Max Verstappen, que se paga a 2.56/4. El neerlandés ya demostró la temporada pasada que, con un coche a la altura, puede dar mucha guerra, y este curso es la principal amenaza para Lewis Hamilton.

GettyImages-1309279441.jpg

Por detrás de él aparecen Bottas a 1615/1 y Sergio Pérez, también a cuota 1615/1. No parece que ambos tengan muchas opciones. El compañero de Hamilton ya ha demostrado que no tiene lo que hay que tener para ser campeón del mundo y Pérez, en principio, estará a la sombra de Verstappen en Red Bull.

El mundial español, una quimera

Para encontrar a Fernando Alonso y Carlos Sainz tenemos que bajar bastante en la lista de favoritos. Eso sí, llama mucho la atención que ambos tengan la misma cuota. Que ganan el mundial se paga a 10099/1.

Y decimos que llama la atención porque Fernando Alonso no cuenta con un Ferrari. Es cierto que la escudería italiana no pasa por su mejor momento, pero a priori sí que es más rápida que el Alpine del asturiano.