Brasil, la penúltima bala de Hamilton para no romper su récord más preciado

Hamilton tiene el calor de su público
Hamilton tiene el calor de su público

Lewis Hamilton ansía conseguir una victoria esta temporada con Mercedes y se le acaba el tiempo. Brasil le trae muy buenos recuerdos.

Alonso ha abandonado en tres de las últimas cinco carreras de Fórmula 1.

Desde que comenzó a pilotar en la Fórmula 1, allá por 2007, Lewis Hamilton siempre ha conseguido ganar una carrera en todos los Mundiales que ha disputado hasta alcanzar la friolera de 15 temporadas consecutivas mojando. Esa racha está muy cerca de romperse si no hace algo para evitar en las dos pruebas que restan.

Brasil y Abu Dhabi son los escenarios que nos quedan en el Mundial de 2022 y todo hace indicar que el bueno de Lewis tendrá que sacar lo mejor de su repertorio tras haber finalizado esta temporada en cuatro ocasiones segundo, siendo casi siempre superado por Max Verstappen.

El holandés, tras batir el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, busca ahora ser el de mejor porcentaje en una temporada. El amo de Red Bull se mueve por la voracidad y buscará a toda costa impedir que su archirival en 2021 mantenga una racha que es la envidia de muchos en la Fórmula 1.

El milagro Hamilton

Hamilton sabe que deberá obrar un milagro en Brasil al mismo nivel del de 2008 cuando ganó el Mundial tras una rotura de Timo Glock en la última vuelta de la carrera superando por un punto a Felipe Massa.

El piloto de Mercedes parte en desventaja en un fin de semana atípico que tendrá una carrera al sprint el sábado.

Apuestas GP Brasil de F1

Verstappen se presenta a una cuota de ganador de la carrera a 1.402/5 dejando claro desde el primer momento que en Brasil no hará prisioneros. Muchos esperan que al holandés le pase factura los muchos kilómetros acumulados que lleva su motor para tener opciones.

Si se produce la rotura del Red Bull de Verstappen, hay dos opciones que sobresalen por encima del resto. Charles Leclerc propone su triunfo a cuota 6.005/1, mientras que Lewis Hamilton lo hace a 7.006/1. Lo cierto que la diferencia en las cuotas con sus compañeros Carlos Sainz y George Russell es abismal.

Las opciones españolas

El madrileño está clasificando últimamente mejor que nunca y quizá pueda ser su momento de brillar: a 7.5013/2 que consigue la pole del viernes previa a la carrera al sprint del sábado. Ferrari está dominando las clasificaciones esta temporada por delante de Red Bull, aunque luego en carrera suelen sufrir percances.

Finalmente, no podemos obviar la presencia de un Fernando Alonso que está de salida de Alpine. El ovetense está más que descontento con un coche que se le ha fundido en las últimas carreras con problemas graves de motor. La escudería francesa no está por la labor de que gane a su compañero Esteban Ocon en el Mundial y por eso creemos que arriesgar a una apuesta de que abandona a 4.003/1 no es una mala decisión. Tres de las últimas cinco carreras terminaron así.