Motor

Carlos Sainz es el cuarto favorito a ganar el Gran Premio de Bahrein

Pirelli estrena nueva rueda de 18 pulgadas
Pirelli estrena nueva rueda de 18 pulgadas

Las opciones de que haya una sangría de abandonos están más presentes que nunca

El madrileño está en las quinielas para hacerse con la carrera del Emirato tras una gran pretemporada de Ferrari. 'El Plan' de Fernando Alonso hace aguas según las cuotas.

Tanto cambio en la reglamentación para llegar a la primera carrera y encontrarte el mismo decorado que en 2021. Esta será la reflexión que muchos hagan a tenor de ver las cuotas al triunfo en el Gran Premio de Bahrein contemplando que Max Verstappen y Lewis Hamilton son los grandes favoritos al triunfo. Al ser todo nuevo hay margen para pensar que los equipos han estado jugando al ratón y gato durante toda la pretemporada y que habrá factores que no se podrán controlar como el 'porpoising' que hace botar a los coches en plena recta más de lo habitual.

Las cuotas ven vencedor a un Max Verstappen que cotiza a 2.85. El holandés ha demostrado que su Red Bull es un misil a una vuelta, pero hay que comprobar todavía cómo les va con el ritmo de carrera. Los energéticos, por lo pronto, han conseguido imponerse a un equipo Mercedes y un Lewis Hamilton que terminaron la temporada pasada en plena forma. A cuota 3.2011/5 cotiza el triunfo del siete veces campeón del mundo.

Ferrari ha sido la gran sorpresa de la pretemporada siendo los más rápidos en muchos días de los test. Charles Leclerc y Carlos Sainz amenazan a los gallos con un coche con muy buena pinta. El monegasco cotiza a 5.509/2, mientras que el madrileño está en cuota 9.008/1. Resulta sorprendente que Sainz tenga tan poca cuota respecto a su compañero, a quien ganó en la clasificación del Mundial de la pasada temporada. Por no decir, que el español se encuentra en plena negociaciones para ampliar su contrato con la escudería italiana tras conseguir grandes resultados.

Según las cuotas, 'El Plan' de Fernando Alonso con Alpine hará aguas presentándose su triunfo a cuota 50.0049/1. Parece hasta un poco humillante para el fabricante francés que Mick Schumacher con el Haas tenga a priori las mismas opciones de triunfo que el bicampeón de Fórmula 1. Los franceses no parecen haber cumplido con su parte del trato, pero todo puede cambiar con una entrada en Q3 el sábado.

Por lo pronto si entra en el top-6 este próximo domingo tras la carrera, Fernando Alonso nos daría una cuota de 3.505/2 siendo para nosotros una apuesta más que recomendable. El Alpine no está tan mal como preven los expertos y seguramente haya abandonos por culpa de la falta de fiabilidad de los coches y del mencionado 'porpousing'. Para que se hagan una idea en el inicio de la era híbrida en 2014 el primer podio lo compusieron Nico Rosberg, Kevin Magnussen y Jenson Button. Ni el campeón Vettel ni el futuro dominador Hamilton terminaron aquella carrera.

Las opciones de que haya una sangría de abandonos están más presentes que nunca con la opción de que terminan menos de 15,5 pilotos la carrera a cuota 2.1511/10. Visto lo visto en pretemporada y sin accidentes de por medio en la primera curva, los focos apuntan a un primer abandono de Williams a cuota 7.006/1. El equipo inglés lleva una racha horrible de la que parece complicado que salgan. Un nuevo horizonte emerge en la Fórmula 1 con opciones de chollos y apuestas por tiempo limitado. Es tiempo para los valientes y los 'Alonsistas'. ¿Y si 'El Plan' era verdad?