Apuestas MotoGP: Pedrosa llega más preparado que nadie a Catar

Cal Crutchlow se estrena con la Ducati.
Ver mercado

El Mundial arranca este fin de semana en Catar. Ha habido una rebelión de los modestos en los entrenamientos. Trent Burton nos cuenta sus impresiones.

Loenzo se ha quejado reiteradamente por los nuevos neumáticos Bridgestone, y eso a pesar de que parece algo más contenido en sus declaraciones

Dorna ha implementado otros dos mil cambios de cara al Mundial de MotoGP, con los que es imposible estar al día. Hay gente que sugiere que Valentino Rossi vuelve por sus fueros. Es marzo, esto está claro.

Toda la cháchara en torno a los equipos acabará este fin de semana en Catar, donde se disputa el primer Gran Premio. Los temas de conversación cambiarán mil veces de ahora al final de la campaña. Pero intentemos buscar unas claves para poder apostar con garantías en este apasionante campeonato.

El año pasado Marc Márquez se puso el mundo por montera al convertirse en el campeón más joven de la historia, y el primer 'rookie' que lograba tal hazaña desde los 70. Es el principal candidato para el título, y su cuota sería más baja si no fuera por sus problemas antes del comienzo de la campaña.

Márquez se rompió el brazo en un accidente de motocross, uniéndose a un grupo ilustre de pilotos que han tenido el mismo accidente. Como consecuencia, se ha perdido casi toda la pretemporada. Esto podría ser un problema casi insalvable, pero Márquez fue el más rápido desde el primer entrenamiento en la temporada de su debú. Habrá que ver cómo afecta la caída y el dolor en su brazo a su confianza. Lo normal es que en las primeras carreras le cueste arrimarse al podio. Veremos si es demasiado tarde cuando alcance su 100%.

Su gran competidor es Jorge Lorenzo, que presenta la segunda cuota más baja. Pero sus entrenamientos de pretemporada han estado lejos de ser los mejores. Se ha quejado reiteradamente por los nuevos neumáticos Bridgestone, y eso a pesar de que parece algo más contenido en sus declaraciones. Al final estará arriba, con su mezcla explosiva de talento, osadía y perseverancia. El año pasado su Yamaha era muy inferior a la Honda, y Lorenzo luchó por el título hasta el final.

La mejor apuesta antes de comenzar las hostilidades es, en mi opinión, la de Dani Pedrosa. La Honda parece de nuevo la montura más veloz, y el catalán es de lejos el que mejor pretemporada ha podido completar entre los favoritos. Muchos acusan a Pedrosa de falta de espíritu campeón, pero también es cierto que la suerte le abandonó en algunos instantes, como en el increíble accidente de Aragón. Es su último año de contrato, y sabe que debe conseguir pelear de tú a tú con Márquez si no quiere perder status en el Mundial. Creo que nadie comenzará tan motivado como él, ya desde Catar.

Y luego están el resto de pilotos. Rossi ha dejado mejores sensaciones en los entrenamientos, y debería ser más competitivo. Pero sugerir que puede toser a la Armada Española es mucho sugerir. Creo que tendría que darse una cadena de desgracias entre Lorenzo, Pedrosa y Márquez para que realmente se le ponga el título a tiro.

Las Ducati parecen haber mejorado con las nuevas reglas, las 'Factory 2' o como sea que las estén llamando. Son buenas noticias para su nuevo piloto, el bravo Cal Crutchlow. El británico debería estar luchando por los podios cuando el resto de la tropa se descuide.

Ésta debería ser la temporada más competida en muchos años. Aleix Espargaró ha ido como un tiro toda la pretemporada, y Álvaro BautistaBradley Smith, Pol Espargaró y Scott Redding también han mostrado buenas cosas. Y de vuelta en Honda, Nicky Hayden podría hacer resucitar su carrera.

Redacción Betfair,