Apuestas MotoGP: Marc Márquez no se conforma con ser segundo

Parece imposible, pero Márquez va cada vez más rápido.
Ver mercado

El Mundial llega a Alcañiz este fin de semana, y Jorge Lorenzo necesita seguir con su complicada remontada.

Lorenzo está pilotando como nunca lo había hecho en su carrera. Lo está haciendo mejor que Márquez, de hecho. Pero el Yamaha está bastante lejos de la Honda en 2013

Marc Márquez dio otro paso hacia el título en Misano a pesar de ser batido por Jorge Lorenzo por segunda carrera consecutiva. Pero el joven novato sabe qué tiene que hacer desde ahora hasta la última carrera en Valencia. Si acumula podios, las victorias de Lorenzo servirán de bien poco. Márquez será campeón gracias a la ventaja acumulada.

El Mundial de MotoGP viaja al Motorland de Aragón este fin de semana. Creo que la lucha por el campeonato puede solucionarse muy pronto, pero la pelea por cada carrera sigue muy abierta. Márquez no es de los que se conforma con llegar segundo a la meta, y este fin de semana tiene una grandísima oportunidad de ganar.

Está siendo más rápido y consistente que nadie en Motorland, algo que se está convirtiendo en un hábito. Al comienzo de la temporada daba más vueltas que nadie para hacerse con la moto. Ahora ya no le hace falta. Rueda como una flecha desde la primera vuelta, y por ello es justo favorito a hacerse con la carrera.

Honda ha ganado los dos últimos Grandes Premios en Alcañiz, gracias a Casey Stoner y Dani Pedrosa, y éste sigue un circuito vetado para las Yamaha. Como en Philip Island, coto privado de Stoner en las últimas seis temporadas, es un trazado en el que Lorenzo no termina de sentirse cómodo. Ha sido rápido esta semana, pero está frustrado con el esfuerzo agotador que le cuesta rodar a ese ritmo.

No nos equivoquemos, Lorenzo está pilotando ahora mismo como nunca lo había hecho en su carrera. Lo está haciendo mejor que Márquez, de hecho. Pero el Yamaha está bastante lejos de la Honda en 2013. Tiene que hacerlo todo perfecto y esperar pequeños fallos de Márquez para ganar. Él no puede permitirse ni el más mínimo despiste.

Pedrosa, por contra, ha tirado ya la toalla. Hace algunas carreras que no parece una amenaza real para Márquez o Lorenzo, y estoy sorprendido y decepcionado por ello. Ha visto que su compañero de equipo es más rápido que él y se ha resignado, algo que nunca puede hacer un ganador. Puede que sufra para meterse en el podio, aunque la moto le favorezca.

Cal Crutchlow ha mejorado, pero no está para luchar por el podio, y Valentino Rossi ha dado un claro paso atrás, quizá por culpa de la Yamaha. Stefan Bradl es uno de los que va para arriba, y puede colarse en la lucha por el cajón. Las cuotas del alemán tienen valor. 

Lorenzo necesita ganar para poner a Márquez algo de presión, pero el joven líder del Mundial parece inmune a esa sensación.

Apuesta recomendada
Márquez gana la carrera a cuota [2].

Redacción Betfair,