Apuestas MotoGP: Jorge Lorenzo hará de la necesidad virtud

Los adjetivos se acaban con Marc Márquez.
Ver mercado

El mallorquín debe comenzar a enjugar la desventaja de 39 puntos de Marc Márquez, que partirá desde la 'pole' en San Marino. Previa de Trent Burton.

Marc ha dado la sensación de estar relajado y confiado, y su baja cuota para la carrera parece justificada, al partir desde la 'pole' y haber metido medio segundo de ventaja a todos sus rivales

Silverstone, hace nada, nos dio la mejor carrera de la temporada. Scott Redding ofreció un motivo para soñar a los aficionados locales con su victoria en Moto 2, y un poco más tarde Marc Márquez y Jorge Lorenzo vivieron un cara a cara épico que resolvió este último con una victoria que le dio un subidón moral del que estaba muy necesitado. Su confianza, sin embargo, sigue sin estar donde solía.

Yamaha llegó a Misano con una caja de cambios nueva, que según las noticias costó cerca de 750.000 euros. Parecían buenas noticias para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pero bastaron unas pocas vueltas para comprobar que Marc Márquez sigo siendo el más rápido. Misano es teóricamente un circuito Honda, y la rapidez con la que enderezan la moto Márquez y Dani Pedrosa les favorece, al menos en teoría. Marc ha dado la sensación de estar relajado y confiado, y su baja cuota para la carrera parece justificada, al partir desde la 'pole' y haber metido medio segundo de ventaja a todos sus rivales.

Aunque no ganó en Silverstone, sí amplió la ventaja con su principal rival para el título, Pedrosa, que ahora está a 30 puntos. Esta temporada era la primera gran oportunidad de este último para hacerse con el título de MotoGP, y creo que la ha arruinado. Estuvo muy discreto en el comienzo de temporada, y desde entonces todo han sido altibajos. Ahora, puede haber perdido sus posibilidades, ya que no bate a su compañero de equipo desde junio. Debe atacar ya, pero no sé si lo hará.

Los beneficios de la nueva caja de cambios de Yamaha no se verán hasta el domingo. Los tiempos por vuelta no mejoran en exceso, pero sí deberían hacerlo el consumo de combustible y el desgaste de las gomas. Lorenzo está a poca distancia de las Honda, y podría ser capaz de correr con en ellas el domingo. Tiene todavía problemas de 'grip', tanto delante como detrás, pero Misano es un circuito que le gusta. Ganó allí dos años seguidos desafiando las cuotas, y tras su victoria en Silverstone no tiene nada que perder. Pedrosa es más rápido en general, pero Lorenzo tiene más hambre y ambición. Creo que su cuota como ganador del Gran Premio es la más interesante, porque sacará lo mejor de sí mismo el domingo.

Rossi ha mejorado sus últimas actuaciones, y partirá tercero. Ésta es su verdadera carrera en casa -vive a tiro de piedra- y una apuesta por que subirá al podio es más que interesante, más viendo que Pedrosa parece fuera de onda. 

Misano no suele producir carreras tan apretadas como la que vimos en Silverstone, pero con el título en juego, deberíamos estar a las puertas de un gran espectáculo. Que así sea.

Apuesta recomendada
Lorenzo gana la carrera a cuota [4.5].

Redacción Betfair,