Apuestas Fórmula 1: Vettel dominará tanto en seco como en lluvia

Vettel está teniendo otro fin de semana triunfal.

Aunque haya una ligera posibilidad de que el Gran Premio de Italia se dispute en mojado, su dominio es demasiado pronunciado.

Pase lo que pase, creo que nadie tiene más opciones de registrar la vuelta rápida que Vettel

Red Bull copará la primera línea de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Italia, con el campeón del mundo Sebastian Vettel abriendo la carrera y su compañero Mark Webber al lado por primera vez desde la apertura de la temporada en Australia.

Una victoria en Monza daría a Vettel medio título, en un momento en el que su ventaja de 46 puntos sobre Fernando Alonso ya parece casi definitivo.

El mejor de la jornada de calificación fue Nico Hulkenberg, que fue capaz de colocar a su Sauber en tercera posición. Felipe Massa fue cuarto con una décima de ventaja sobre su compañero en Ferrari, Alonso.

Fue una mala tarde para los demás contendientes al título, ya que Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton sólo pudieron marcar el 11º y 12º puesto. Fue llamativo el disgusto de Hamilton, que dijo que había conducido "como un idiota", aunque luego rebajó el tono de su autocrítica.

La historia favorece a Vettel, ya que en las últimas nueve carreras en Monza sólo en dos ocasiones se ha ganado desde otra posición que no fuera la 'pole'. Por eso su cuota es bastante baja, pero yo creo que aun así merece la pena apostar por ella. La única otra opción posible que veo es Alonso, que debe luchar a la desesperada por la victoria. Pero dudo que su Ferrari dé tanto de sí como para luchar por la primera plaza.

Sí que parece más seguro que el asturiano suba al podio, ya que lo ha conseguido en tres de las últimas cinco carreras partiendo de posiciones más retrasadas. La cuota de Webber es más alta que la de Alonso, y conviene vigilarla muy de cerca, dada la evidente ventaja que Red Bull parece tener este fin de semana.

Hay una variable de la que no hemos hablado todavía, la de la lluvia. Los últimos pronósticos hablan de un 60% de probabilidades de aparición del líquido elemento hacia las 11 de la mañana, con otros pequeños chaparrones a continuación. Eso quiere decir que podría haber condiciones cambiantes en la pista, lo que convertiría a las estrategias en mucho más importantes. Pase lo que pase, creo que nadie tiene más opciones de registrar la vuelta rápida que Vettel, ya que este fin de semana el Red Bull es muy superior en todas las condiciones.

Apuesta recomendada
Vettel gana a cuota [1.53].
Webber acabará en el podio a cuota [1.72].
Vettel hará la vuelta rápida a cuota [2.75].