Apuestas Fórmula 1: imposible ver más allá de Mercedes y Hamilton

Esta imagen podría repetirse en 9 meses.
Regístrate ahora Ver mercado

Los test de pretemporada han comenzado en Jerez. Nuestro experto nos acerca las novedades, y comienza a arrojar luz sobre apuestas con valor.

Williams es según los expertos el coche que más cerca está de Mercedes en estos instantes

Solo han pasado diez semanas desde el final de la temporada pasada en Abu Dhabi. Ésta ha sido la postemporada más corta de la historia en Fórmula 1, y es que además diciembre y enero han sido dos meses cargados de novedades y noticias.

¿Qué ha cambiado?

Varias de las principales escuderías se han movido desde que Sebastian Vettel anunció que dejaba Red Bull para ir a Ferrari, dejando a Fernando Alonso fuera de juego. Tras muchas maniobras, el español ha optado por arreglar su relación con McLaren, con la llegada de Honda como proveedor de motores. El equipo de Woking ha retenido también a Jenson Button en vez de a Kevin MagnussenDaniil Kvyat ha llegado a Red Bull a sustituir a Vettel y acompañar a Daniel Ricciardo, que superó al campeón alemán claramente en su escudería toda la temporada pasada.

Toro Rosso saltó a los titulares al fichar al adolescente Max Verstappen, y también cambió a Jean-Eric Vergne por otro hijo famoso, Carlos Sainz Jr. Sauber ha permutado también ambos pilotos, aunque la falta de dinero ha hecho que opte por dos nombres de perfil bajo, el ex de Caterham Marcus Ericcson y el antiguo reserva de Williams Felipe Nasr.

Todos los equipos con motores Mercedes -Force India, Lotus, Williams y los campeones- siguen con los mismos pilotos, lo que deja a las claras que los protagonistas saben que lo mejor es no cambiar cuando algo tiene buena pinta. De éstos, Lotus quiere emular a Williams y dar un salto de calidad en 2015, y no me extrañaría ver algunos podios por su parte tras un calamitoso 2014.

Williams es según los expertos el coche que más cerca está de Mercedes en estos instantes, y Valtteri Bottas es mi favorito para acabar la temporada tercero en el Mundial de Pilotos. Ya fue cuarto en la campaña anterior, y no es extraño que Mercedes y Ferrari le estén siguiendo muy de cerca.

La cuota de Lewis Hamilton para retener su corona es de [1.66], y la verdad es que es difícil prever otro resultado. Mercedes sigue aprovechando su dominio tras el cambio de regalas de la temporada pasada, aunque lo normal es que esa distancia se vaya cerrando poco a poco. Lo que asusta es que en los primeros test da la sensación de que Mercedes tiene todavía más ventaja que hace unos meses.

¿Dónde está el valor?

Ahora mismo las únicas apuestas con algo de sentido son Hamilton en el Mundial de Pilotos a [1.66] y Mercedes en el Mundial de Constructores a cuota [1.16]. Lógicamente, nadie quiere jugarse sus euros a largo plazo a esos precios, por lo que habrá que esperar a la pretemporada para lanzarse a algo más arriesgado. Así es como veo las principales novedades.

Honda

La compañía japonesa abre su cuarta era en la Fórmula 1, y ha ganado cada vez que ha participado en ella. Este año es una lotería apostar por ellos, ya que el talento al volante está ahí pero la combinación de motor y chasis es demasiado nueva como para saber nada. McLaren viene de una época oscura, pero el fichaje Peter Prodromou ya produjo las primeras señales de mejora, como un alerón trasero parecido al de Red Bull, su anterior equipo. Fernando Alonso garantiza esfuerzo y experiencia, y es el mejor hombre posible para probar esas novedades.

Ferrari

La Scuderia ha saltado de crisis en crisis durante el invierno, y Sebastian Vettel necesita imitar a Michael Schumacher para aportar un poco de orden en ese caos. Los analistas, sin embargo, mirarán con lupa la actuación del alemán. Tras ser superado claramente por Ricciardo en Red Bull, un mal año en Ferrari dejaría su reputación como piloto muy dañada.

Lewis Hamilton

La forma en que Hamilton se impuso a Nico Rosberg tras la colisión en Spa fue decisiva para conquistar su segundo título mundial. Mi opinión es que será muy difícil evitar un tercer entorchado. Eso le colocaría al lado de nombres como Jackie Stewart, Niki Lauda, Jack Brabham, Nelson Piquet, y el más importante de todos, Ayrton Senna. Es sabido lo mucho que idolatra Hamilton al brasileño, no en vano lleva un casco amarillo en homenaje a él. El de Mercedes está a solo ocho triunfos de los 41 totales de Senna, por lo que esta temporada su motivación parece más que clara.

Regístrate ahora Ver mercado