Motor

Apuestas Fórmula 1: ¿Hamilton, última oportunidad en casa?

Rosberg y Hamilton, juntos en el taller.

El domingo se esperan chaparrones, y ello puede hacer que la pista se moje y se seque, con las decisiones tácticas que ello conlleva

El inglés declaró tras la carrera de Canadá que otro error podría ser definitivo en la lucha por el título. Ralph Ellis cree que no podrá aguantar este domingo.

Lewis Hamilton se sinceró así en su columna de la BBC: "otro fracaso y la ventaja de Nico será demasiado grande".

Puede que acabar segundo en Austria no contabilizara como fracaso, pero tampoco sería el resultado soñado por el inglés para la siguiente carrera. Rosberg tiene una ventaja de 29 puntos en el Mundial de Pilotos, y con el mismo coche ésa no es una ventaja nada fácil de recuperar.

El gran miedo este año para el piloto británico, que ama correr al límite siguiendo su instinto, era que la nueva Fórmula 1 requiere estrategias más conservadoras para obtener buenos resultados. Conservar el combustible y los neumáticos es decisivo, y eso va contra el ADN de Hamilton.

Por ello, la cuota de Rosberg como ganador esta temporada ha ido bajando del 1514/1 al 1.664/6 de estos días. Hamilton llegó a estar a 1.330/100, y se encuentra ahora a 2.255/4.

Todo esto convierte el Gran Premio de Gran Bretaña en decisivo para Hamilton. Él ama este circuito, y el público rugirá a su favor. Pero eso añadirá también ciertas dosis de presión. Se suponía que ésta era la temporada en la que, con el mejor coche, el Mercedes, iba a sumar su segundo entorchado mundial. Sin embargo, un compañero de equipo con menos experiencia le está comiendo la tostada.

Hay quien piensa que Hamilton volará con el apoyo local. Eddie Jordan declaró que "Hamilton responde a la presión mejor que a cualquier otra cosa". Es su condición de local lo que provoca que sea favorito en Betfair

Sin embargo, otros pilotos como Felipe Massa han declarado precisamente lo contrario. Hamilton, cree el brasileño, tiende a fallar cuando las cosas se ponen muy calientes. Yo también creo que cuanta más ventaja obtenga Rosberg mas posibilidades existen de que Hamilton falle por el exceso de ímpetu. En Canadá, el propio Hamilton admitió que los problemas de su coche se debieron a que se pegó demasiado a Rosberg a pesar de que su KRS no funcionaba. Su motor se calentó demasiado por ello.

La previsión meteorológica aporta un extra de emoción a este Gran Premio. El domingo se esperan chaparrones, y ello puede hacer que la pista se moje y se seque, con las decisiones tácticas que ello conlleva. Más drama todavía, y más motivos por no apostar por un favorito de cuota tan baja.

Consejo recomendado
Lewis Hamilton no ganará el Gran Premio de Gran Bretaña.