Apuestas Fórmula 1: el tifón Fitow puede hacer descarrilar a Vettel

Todo le ha salido a pedir de boca a Vettel.
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Se espera un clima muy cambiante y accidentado en el Gran Premio de Corea. El dominio de Red Bull puede saltar por los aires, según Ralph Ellis.

Mercedes presenta mejoras aerodinámicas esta semana, y en un circuito con rectas muy largas, sus pilotos pueden verse muy beneficiados

Después de que Sebastian Vettel volara sobre la pista en el Gran Premio de Singapur, Lewis Hamilton dijo que alemán sería campeón del mundo a no ser que un "acto de Dios" lo impidiera. Lewis, ten cuidado con lo que deseas.

Mientras el Gran Circo de la Fórmula 1 se despereza en Corea, el tifón Fitow se acerca peligrosamente al circuito de Yeongam. Se formó en Filipinas el lunes, y trae lluvias torrenciales y vientos de más de 150 kilómetros a la hora. Podría llegar al lugar donde se disputa la carrera varias horas antes del comienzo de la misma. 

Aunque un tifón de este tipo bien podría hacer suspender el evento, los expertos creen que cambiará de rumbo un poco y el epicentro no estará sobre Yeongam. Eso haría que las lluvias y los vientos en el Gran Premio fueran fuertes, pero no lo suficiente para dejar de lado la competición.

El mal tiempo no es una novedad en el Gran Premio de Corea. Cuando se inauguró el circuito, hace tres temporadas, la carrera comenzó tras el coche de seguridad, y fue detenida tras sólo tres vueltas. Estuvo 45 minutos parada, y cuando se reanudó hubo varios accidentes. Nico Rosberg, Adrian Sutil o Mark Webber no acabaron aquel Gran Premio.

¿Qué significa eso, aparte de que hay que coger los chubasqueros? Primero de todo, nos sugiere que la cuota de Vettel como ganador el domingo apenas tiene valor, ya que es bajísima y en condiciones extremas la conducción se convierte en una lotería. El alemán ha ganado dos veces en Corea y ha liderado todas las vueltas excepto 12 allí en tres años, pero eso valdría de bien poco si Fitow llega a tiempo.

Incluso en condiciones normales éste no debería ser el circuito más favorable a Vettel. Tiene rectas largas y curvas sin mucho recorrido, y el alemán dijo que "pone de manifiesto nuestro punto débil, la falta de velocidad punta".

La próxima reflexión obvia es que el coche de seguridad entrará en escena en algún momento. La tercera es que es bastante probable que menos de 18 coches terminan la carrera.

Mercedes presenta mejoras aerodinámicas esta semana, y en un circuito con rectas muy largas, sus pilotos pueden verse muy beneficiados, como ya se ha visto en los entrenamientos libres. Los precios que presenta Lewis Hamilton me parecen bastante atractivos, y creo que bajarán tras las sesiones oficiales de calificación.

Redacción Betfair,