Apuestas Fórmula 1: Bottas es la opción con valor en el mercado de campeón

El arranque de la temporada en Albert Park cada vez está más cerca. Jason Pettigrove nos desgrana cómo llegan los grandes favoritos.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Llegó la hora otra vez. Descanso, y vuelta a la acción para la Fórmula 1, con el Gran Premio de Australia en el horizonte inmediato.

Lewis Hamilton es de nuevo el piloto a batir, y con un potencial récord de séptimo Campeonato Mundial disponible para él al final de la temporada, podemos estar seguros de que el británico estará tan concentrado como siempre.

Sin embargo, como ya han demostrado las pruebas de pretemporada, se enfrenta a una batalla con su propio coche, así como con sus oponentes. Max Verstappen, de Red Bull, no se cree los comentarios de que que Hamilton vaya a pasearse para conseguir otro título.

Habiendo ganado tres carreras en 2019, en la primera campaña de Red Bull usando el motor Honda, Verstappen logró terminar tercero en la general, y junto con su equipo sigue confiando en que la estabilidad en las reglas le beneficiará y permitirá a Red Bull progresar tras su gran final de la temporada pasada. Ciertamente, el belga de 22 años tiene las herramientas para pelear el campeonato. Verstappen intentará dominar a Hamilton en cada carrera, y junto con Charles Leclerc de Ferrari, los ataques serán regulares y consistentes.

El verdadero problema para ambos pilotos no es su competencia, sino la fiabilidad tanto del RB16 como del Ferrari SF 1000. Si alguno de los dos impresiona en Australia, no esperes que la cuota de que Verstappen gane el Campeonato de Pilotos, o la de Leclerc (ambas de [6]), se mantengan por mucho tiempo.

La segunda campaña completa de Racing Point (antes Force India) podría permitir a Sergio Pérez y Lance Stroll dar una o dos sorpresas. Durante las pruebas, su coche RP20 ha parecido rápido, y con la revelación de que estaba basado en el 2019 W10 de Mercedes, tampoco es una verdadera sorpresa.

Pérez ha dicho que el coche es el mejor que ha manejado en una pretemporada, y solo McLaren, Ferrari y Mercedes lograron rodar más que las 782 vueltas de Racing Point. Sin apenas necesidad de retoques, no es de extrañar que hubiera caras felices en el paddock. Aunque Pérez no molestará a gente como Hamilton o Leclerc por el título de pilotos, hay razones para creer que está bien situado para lograr podios.

El signo de un verdadero campeón es que es capaz de volver, semana tras semana, semana tras semana, temporada tras temporada y hacerlo todo de nuevo perfecto.

Lewis Hamilton presenta una cuota [1.5] para igualar el récord de siete títulos de Michael Schumacher, y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, cree que solo necesita ser más consistente para sacar al actual campeón de su posición. El finlandés demostró sus capacidades en 2019, con victorias en Australia, Japón, Estados Unidos y Azerbaiyán, pero su falta de consistencia hizo que su desafío se desvaneciera rápidamente.

Es importante destacar que Bottas ha tratado de minimizar no solo sus errores en el coche, sino también en su estado mental, después de admitir que le resulta difícil alcanzar los mismos niveles de concentración que Hamilton. El director técnico de Mercedes, James Allison, aunque señala que las normas técnicas se mantienen en gran medida sin cambios para 2019, ha sido citado diciendo que se han hecho algunos cambios fundamentales en los coches con el fin de permitir un margen de desarrollo.

La forma en que esto afectará a Bottas es difícil de saber, pero a cuota [9] para ganar el Campeonato de Pilotos, el finlandés es la apuesta de valor antes del comienzo de la temporada.

Sebastian Vettel ya se ha lamentado de los pobres resultados de pretemporada de Ferrari, pero a pesar de que parece estar en clara desventaja con respecto a la pareja de Mercedes, el alemán está bien preparado para un nuevo desafío.

Las sugerencias de que podría estar pensando en retirarse fueron rápidamente desechadas, pero con Hamilton y Daniel Ricciardo siendo promocionados como potenciales reemplazos en la temporada 2021 en Ferrari, Vettel haría bien en firmar un contrato que el director del equipo, Mattia Binotto, dice que está listo. Solo la única razón de tener su futuro planeado en su propia mente y así poder concentrarse en lo que viene por delante. A cuota [10] y con 1/3 cuotas y 2 posiciones disponibles en Betfair, la suya es la segunda opción más interesante.

Apuesta recomendada
Valtteri Bottas campeón del mundo de Fórmula 1 a cuota [9] (Sportsbook).

Redacción Betfair,