A Maldini no le sorprenderían pinchazos de Real Madrid y Barcelona

Nuestro embajador no ve claro que Real Madrid y Barcelona vayan a ser capaces de llevarse la victoria en las visitas al Athletic de Bilbao y Villarreal, respectivamente

El Athletic le va a montar un partido de presión alta al Real Madrid y eso al Madrid le complica mucho. Un empate no me sorprendería, me parece bastante razonable

Atlético de Madrid vs Mallorca (Viernes, 3 de julio, 22:00)

Por supuesto el favorito es el Atlético de Madrid. Debería ganar el partido, no me cabe ninguna duda. Se ha consolidado ya en la zona de Champions y no creo que nadie le pueda bajar de ahí. El Mallorca no está mal, lo hizo bien en Valdebebas aunque perdió, luego en Bilbao estuvo más flojo y goleó al Celta, con un gran Salva Sevilla. Es uno de esos jugadores, que aunque el Mallorca bajase, merece jugar en Primera división, está haciendo una temporada fantástica, igual que Kubo. El favoritismo del Atlético es evidente.

Celta de Vigo vs Betis (Sábado, 4 de julio, 17:00)

Es un partido muy bonito. Dos equipos que tratan de jugar bien, aunque otra cosa es que lo consigan. El Betis tiene plantilla para eso, para combinar, le gusta mucho, tira pocos centros laterales, pero las cosas no le están saliendo bien. Ahora con Alexis es una de cal y otra de arena. El Celta prácticamente se consolida en Primera con una victoria y yo veo complicado que el Betis pueda rascar algo en Vigo. Me parece un partido claro para el Celta.

Valladolid vs Alavés (sábado, 4 de julio, 19:30)

El Alavés está en tan mala racha que es para pensar que se puede meter aún en problemas. Aún no están salvados. Este partido ante el Valladolid... El Valladolid va empate tras empate, es un equipo al que cuesta mucho hacerle ocasiones. En casa se blinda mucho. Es un partido clarísimo de empate o victoria del Valladolid.

Granada vs Valencia (sábado, 4 de julio, 22:00)

Comenté el partido del Valencia ante el Athletic Club de Bilbao y ganaron los vascos. Viendo cómo está el Valencia es capaz de cualquier cosa, pero el equipo está muy mal, en caída libre, se ha ido Celades... La Champions ya la tiene perdida, pero la Europa League tiene que intentar consolidarla, porque vamos a ver si no se queda incluso fuera. Puede reaccionar el Valencia, sí, pero las sensaciones no son buenas. Yo apostaría por que el Granada va a seguir una buena temporada y ganando partidos, peleando por la zona europea.

Athletic de Bilbao vs Real Madrid (domingo, 5 de julio, 14:00)

Partido decisivo para la Liga. El Madrid tiene un calendario plácido y este es seguramente el partido más complicado que le queda, junto al Villarreal en Valdebebas. Esta salida a San Mamés... El hecho de no haber público cambia todo, pero el Athletic es un rival difícil. En casa demostró ante el Atlético de Madrid la capacidad defensiva que tiene y me gustó la presión que montó en Valencia. Le va a montar un partido de presión alta al Real Madrid y eso al Madrid le complica mucho. Un empate no me sorprendería, me parece bastante razonable.

Espanyol vs Leaganés (domingo, 5 de julio, 17:00)

El partido que nadie querría jugar en estas circunstancias. Los dos equipos prácticamente descendidos, saben que ya tienen que planificar la próxima temporada en Segunda división. Ni siquiera la palabra milagro se puede usar para que se mantengan en la categoría. El Espanyol estuvo a punto de sacar un buen resultado de San Sebastián y acabó perdiendo.El Leganés perdió con claridad ante el Sevilla. Los dos tienen que estar ya planificando la próxima temporada en Segunda. Pronóstico muy complicado. Yo creo que debería ganar el Espanyol.

Osasuna vs Getafe (Domingo, 5 de julio, 19:30)

Osasuna ganó en Eibar y está prácticamente salvado. Un equipo muy bien estructurado, con una plantilla muy buena, con recursos de todo tipo. El Getafe perdió con el Madrid, pero hizo un muy buen partido, aunque contra el Osasuna tendrá que crear un poco más de juego. Yo creo que el Getafe no va a perder en Pamplona.

Villarreal vs Barcelona (Domingo, 5 de julio, 20:00)

Me está encantado el Villarreal, me está encantando Gerard Moreno como está, me encanta Cazorla, los centrales... El Barcelona ya ve cómo la liga se le escapa. Va a depender mucho de lo que ocurra en San Mamés, si el Madrid gana, el Barcelona afrontará el partido de una forma y si pierde, pues de otra distinta. Eso lo puede acusar. Es la peor salida posible porque el Barcelona no está bien. El Villarreal es un equipo físicamente muy bueno, poderoso, potente, fresco, que está con ganas y que le puede complicar mucho. Yo apuesto por un empate o victoria del Villarreal.

Levante vs Real Sociedad (Lunes, 6 de julio, 19:00)

El hundimiento de la Real Sociedad... Ya la Champions la tiene imposible. Es un partido muy bonito, porque el Levante ataca mucho y no defiende muy bien. Aitor Fernández es el portero con más paradas del campeonato. La Real desde luego va a salir al ataque. Va a ser muy abierto. Un empate diría, pero con goles.

Sevilla vs Eibar (Lunes, 6 de julio, 22:00)

El Eibar aún no está salvado, pero lo tiene prácticamente hecho. El Sevilla ante un Eibar que va a ser atrevido, ofensivo, que adelanta mucho las líneas y que ataca bastante, pero que deja muchos espacios, lo tiene que aprovechar y lo tiene que ganar para certificar su pase a la Champions. Victoria del Sevilla.