Los cachorros de Rossi ya asoman la cabeza en MotoGP

Fanáticos de Valentino Rossi
Fanáticos de Valentino Rossi

La VR46 Academy está teniendo cada vez una presencia más poderosa en la máxima categoría de las dos ruedas.

Bagnaia estuvo a punto de quedarse en el paro cuando contaba con 17 años, pero Rossi vio en él la ambición y la agresividad necesaria para pensar que había madera de campeón.

Valentino Rossi no consiguió ganar su décimo título de campeón del mundo como piloto, pero sí que cayó como gurú. 'El Doctor' vio cómo uno de sus alumnos más aventajados en la VR46 Academy se hacia esta temporada con el título de MotoGP.

Francesco Bagnaia sucedió al maestro como campeón después de 13 años de sequía para el motociclismo italiano. La tendencia parece que va a cambiar y de forma radical en las próximas temporadas con la irrupción de numerosos pilotos provenientes de la cantera de Valentino.

Si a eso le sumamos que la escudería más dominante en el panorama actual es la italiana Ducati por delante de las japonesas Honda y Yamaha, nos encontramos con la tormenta perfecta. Para los mal pensados también tenemos contenido porque los cachorros de Rossi intentarán con todas sus fuerzas evitar que Marc Márquez le iguale en títulos mundiales.

A continuación, repasamos los nombres y la trayectoria de los pilotos que han salido de la cantera de Rossi:

PECCO BAGNAIA

El vigente campeón de MotoGP siempre le estará agradecido a Rossi. Después de no conseguir ni un solo punto en su debut en Moto3 en 2013, el equipo VR46 le repescó para convertirle en uno de los pilotos más agresivos y rápidos de la parrilla hasta alcanzar MotoGP.

Bagnaia estuvo a punto de quedarse en el paro cuando contaba con 17 años, pero Rossi vio en él la ambición y la agresividad necesaria para pensar que había madera de campeón. El resto, como se dice, es historia. Pecco ganó Moto2 en 2018 vistiendo los colores de Rossi y cuatro años después ya es el rey de MotoGP.

LUCA MARINI

El hermanastro de Rossi estuvo perdido hasta que se puso en manos de 'Il Dottore'. Antes de pasar al equipo VR46 de Moto2, el mejor resultado de Marini era un decimoquinto en el Mundial en 2017.

Con la estructura de Rossi, fue creciendo y creciendo hasta alcanzar el subcampeonato de Moto2 en 2020. Ahora mismo corre en el equipo de Valentino en MotoGP, el Mooney VR46, con montura de Ducati. El año que viene quiere lograr su primer triunfo en la máxima categoría.

MARCO BEZZECCHI

Otro cachorro hambriento de Rossi que fue tercero en Moto2 en 2021 y que ha debutado esta temporada en MotoGP logrando un segundo puesto en el Gran Premio de Holanda, nada más y nada menos que en La Catedral.

Este joven, de 24 años, ya tiene ofertas de los principales equipos de la máxima categoría para incorporarse a su estructura en 2024. Destaca por su impresionante capacidad para clasificar en los puestos más altos de la tabla con una moto poco competitiva.

CELESTINO VIETTI

Con 21 años, es considerado uno de los grandes talentos del motociclismo italiano. Tras dominar la primera parte de la temporada en Moto2 con tres triunfos este año, Vietti entró en una crisis que le llevó a caerse en casi todas las carreras.

El italiano, al que Rossi está cuidando personalmente este otoño, espera volver la próxima temporada para arrasar en el Moto2 y así ascender a la máxima categoría. "Valentino está todos los días en el rancho con nosotros. Cualquier diría que se ha retirado. Saca lo mejor de nosotros para que crezcamos", aseguró el joven.