Betfairxeldeporte, el nuevo programa pionero de ayudas al deporte

Regístrate ahora

Tras su gran éxito durante una década en el Reino Unido, importamos a España la iniciativa para ayudar económicamente a deportistas y clubes, con atención especial a las mujeres.

Con este acuerdo, se permitirá la renovación o tramitación de aproximadamente 100 licencias federativas de deportistas mujeres, ángulo esencial en este programa.

Betfair apuesta por el deporte, y por ello presenta su nuevo programa de ayudas a deportistas, clubes y entidades: Betfairxeldeporte. El proyecto, activo desde 2008 en el Reino Unido, sale por primera vez de territorio británico para aterrizar en España, lo que lo convierte en una iniciativa pionera en el sector de las apuestas en nuestro país. Además, lo hace de la mano de la Asociación del Deporte Español (ADESP), lo que garantiza el éxito de Betfairxeldeporte. El proyecto Cash4clubs, nombre que recibe la iniciativa en el Reino Unido, ya ha concedido más de 300.000 libras a lo largo de la última década.

Esther Martín-Ortega, Public Affairs Manager Iberia & Latam en Betfair, resume el proyecto como "una iniciativa muy interesante que nunca había salido del Reino Unido. Que sea España la elegida es todo un reto con el que pretendemos llevar el dinero directamente donde tenga mayor impacto. Queremos ayudar a clubes y deportistas a mejorar gracias a nuestras becas. Es una oportunidad abierta a cualquier disciplina y entidad, por lo que esperamos una alta participación".

El Presidente de ADESP, José Hidalgo Martín, remarca: "Nos parece muy interesante que las empresas del juego digital realicen iniciativas como "Betfairxeldeporte" ya que colaboran con el desarrollo de las estructuras deportivas de nuestras federaciones, por eso hemos querido unirnos a Betfair en esta iniciativa que impulsa el deporte español".

Con este acuerdo, se permitirá la renovación o tramitación de aproximadamente 100 licencias federativas de deportistas mujeres, ángulo esencial también en este programa de responsabilidad social corporativa de la edición británica.

Además, el programa contempla otras medidas de apoyo a diversos proyectos en el ámbito del deporte. En concreto, Betfairxeldeporte concederá ayudas a deportistas y entidades que acrediten sus méritos, sea cual fuere su disciplina y especialidad. El plazo de inscripciones ya está abierto y puede realizarse a través de la web www.betfairxeldeporte.es, siempre que el solicitante sea mayor de 18 años. El fallo del jurado se hará público en marzo de 2019, llegando a conceder hasta 20.000€ en ayudas atendiendo al mérito y las necesidades acreditadas en la solicitud.

¿Quieres mejorar en tu deporte? ¡Entra en Betfairxeldeporte y rellena tu solicitud!

Regístrate ahora