Masters de Augusta: cuotas de los favoritos al triunfo

Tiger Woods, alma de campeón.
Tiger Woods, alma de campeón.

Tras una primera jornada donde dominaron Paul Casey y Justin Thomas, las cuotas para señalar a los favoritos a la chaqueta verde ya están disponibles y hay apuestas para todos los gustos.

"El vigente campeón es Tiger Woods, que en esta edición busca igualar el récord de Jack Nicklaus, quien ostenta seis triunfos en este icónico escenario".

El Masters de Augusta es uno de los torneos de golf más codiciados del mundo. La tradición, un campo espectacular y una chaqueta verde que todos anhelan son algunos de los elementos que convierten a este 'Major' en uno de los más emblemáticos del circuito. Este 2020 ha obligado al torneo a evitar su tradicional final en el mes de abril trasladándolo al mes de noviembre abriendo un abanico de favoritos diferentes al habitual por las condiciones meteorológicas cambiantes.

De manera parecida al resto de grandes del calendario, ganar el Masters otorga al golfista que lo logra ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También pasa a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo 'The Players' durante los siguientes cinco años siendo uno de los torneos que más dinero gasta otorgando al ganador más de 10 millones en premios.

sergio-garcia.jpg

El vigente campeón es Tiger Woods, que en esta edición busca igualar el récord de Jack Nicklaus, quien ostenta seis triunfos en este icónico escenario. El Tigre quiere rugir como antaño y su triunfo se nos presenta a una cuota de 18.0017/1 estando en el top-10 de favoritos al triunfo. El jugador posee el récord del campo con 270 golpes en cuatro jornadas allá por 1997.

Los candidatos a destronar al Tigre

Después de presentar al campeón, aparecen varios candidatos que por ranking en la PGA se deberían manejar cerca de los puestos de honor. El mayor favorito a día de hoy es un Justin Thomas 5.004/1, que firmó un gran recorrido en la primera jornada poniendo tierra de por medio con sus rivales. Fue duodécimo la pasada temporada y su mejor resultado en un major fue su triunfo en el PGA Championship en 2017.

Tras Thomas encontramos a Dustin Johnson, número uno del ranking y que recientemente pasó el coronavirus, a cuota 7.006/1. Su mejor resultado en Augusta lo obtuvo la pasada temporada aguantando hasta el final a Tiger terminando en segunda posición empatado con Xander Schauffele, otro de los gallos que compiten por el triunfo a 10.009/1. Schauffele nunca ha ganado un 'major', pero muchos dicen que ha llegado su hora.

Ya a cuota 14.0013/1 nos encontramos con el único español con aspiraciones a la victoria, Jon Rahm. El vasco maravilló a todos el mundo con una exhibición de golpes en los días previos al inicio del campeonato y previsiblemente peleara por estar en cabeza habiendo terminado dentro del top-10 en las dos últimas ediciones. Al mismo precio se paga la victoria de Bryson Dechambeau, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020.

Con la misma cuota que Tiger, emerge la figura del genial e ingobernable norirlandés Rory McIlroy. Ganador de cuatro 'majors', su reciente paternidad será un buen estímulo para que esté en la pomada, aunque en Augusta nunca ha ganado siendo la chaqueta verde la única que se le ha resistido en su impresionante carrera. A cuota 18.0017/1 no es demasiado riesgo si encuentra su ángel en este tipo de torneos grandes. Que el veterano Paul Casey tenga su misma cuota debería servir como una forma de pique para él. El norteamericano, subcampeón en el Abierto de Estados Unidos, nunca ha ganado un 'major', pero está en buena forma.