El regate en bicicleta - Cuando LaLiga se une a La Vuelta

Para celebrar dos de los eventos deportivos más grandes de este mes de agosto, Betfair ha diseñado maillots inspirados en los clubes de LaLiga, tratando de imaginar cómo vestirían en la Vuelta a España.


Aunque los galácticos de LaLiga no serían capaces de completar una gran carrera de 21 etapas (y probablemente ni siquiera una única jornada), ello no ha impedido que echáramos a volar nuestra imaginación, para ver cuál sería el aspecto del F.C Barcelona, el Real Madrid, el Atlético y el resto de equipos en la gran cita ciclista de nuestro país.

F.C. Barcelona
vueltabetfair_barça.jpg
Algunos de los jugadores del Barça son pequeños y ligeros, ideales para etapas de montaña. ¿Podría Leo Messi hacerse con el maillot a lunares azules de la montaña de La Vuelta? Thomas de Gendt es el favorito para ganarlo en La Vuelta a cuota [7].

Real Madrid
vueltabetfair_realmadrid.jpg
El equipo blanco es conocido por resolver sus partidos en el último lance. En el caso de disputar una etapa al sprint en la Vuelta, Sergio Ramos y Eden Hazard serían dos opciones magníficas.

Atlético de Madrid
vueltabetfair_atletico.jpg
El 'Cholo' Simeone destaca por formar bloques homogéneos y casi imposibles de derribar. Un candidato claro, pues, para llevarse la preciada clasificación por equipos.

Valencia
vueltabetfair_valencia.jpg
El equipo che logró el billete para la Champions después de una gran remontada en la segunda vuelta. ¿Sería uno de los corredores que siempre llegan a tope a las últimas etapas de la Meseta Central?

Sevilla
vueltabetfair_sevilla.jpg
En una contrarreloj por equipos, el conjunto sevillista tendría un objetivo primordial, quedar por delante del Betis. ¿Le convendría más un recorrido llano o uno mucho más sinuoso?

Athletic de Bilbao
vueltabetfair_athletic.jpg
El ciclismo es una religión en el País Vasco, y el Athletic es otra divinidad en Bilbao. Combinando estas dos vocaciones, podría formarse un equipo que sería casi celestial desde su nacimiento.

Betis
vueltabetfair_betis.jpg
Si juntamos LaLiga y la Vuelta, hay una asociación que resulta automática. ¿Es Joaquín el Alejandro Valverde de LaLiga, o Alejandro Valverde el Joaquín de La Vuelta? Quizá ambas afirmaciones sean correctas. Se paga a cuota [12] que Valverde gane LaVuelta.

Espanyol
vueltabetfair_espanyol.jpg
Poca gente suele contar con el Espanyol, pero cada poco tiempo suele lograr un billete europeo, o colarse en las rondas finales de una competición copera. Como ese ciclista al que no se le ve en carrera pero al final acaba séptimo.

Real Sociedad
vueltabetfair_real.jpg
El once txuri-urdin suele aparecer repleto de jugadores de casa, y la cantera guipuzcoana es quizá la más prolífica del ciclismo español. Jon Izagirre ([50]) es una de sus esperanzas en la Vuelta.

Getafe
vueltabetfair_getafe.jpg
El equipo de Bordalás ha hecho de la defensa su seña de identidad. Siempre aguantando el ritmo del rival, para tratar de dar el zarpazo al final. El mismo estilo que el de Rigoberto Urán, cuyo triunfo en la vuelta se paga a cuota [20].

Eibar
vueltabetfair_eibar.jpg
El conjunto armero representa a la localidad más pequeña con equipo en Primera División. Este hay habrá etapas de La Vuelta que acaben en Ares del Maestre, Valderrobres o Urdax, municipios muchísimo más pequeños que Eibar.

Celta de Vigo
vueltabetfair_celta.jpg
En Iago Aspas, el equipo vigués tiene a uno de los finalizadores más efectivos de LaLiga. Sería un gran candidato para la clasificación por puntos de LaVuelta. Sam Bennett ([3.1]) es el actual favorito en Betfair.

Villarreal
vueltabetfair_villarreal.jpg
En el Submarino Amarillo, Santo Cazorla disfruta tras una grave lesión. Algo parecido al caso de Chris Froome, al que todavía le queda para volver a competir sobre la bicicleta. Sí lo hara Jakob Fuglsang ([20]), retirado por una caída en el Tour.

Alavés
vueltabetfair_alaves.jpg
La hinchada de la toda la provincia está volcada con el conjunto 'babazorro', y suele llenar Mendizorroza, uno de los estadios más animados de LaLiga. Muchos de esos hinchas se echarán a la carretera en la etapa 12, cuando la carrera cruzará la provincia de sur a norte.

Levante
vueltabetfair_levante.jpg
En LaVuelta hay un equipo que corre con 'culotte' azul y maillot grana y azul: el Bahrain-Merida. Personalmente, la equipación ciclista que le hemos diseñado al Levante nos parece mucho más bonita.

Valladolid
vueltabetfair_valladolid.jpg
La autoridad de una buena pareja de directores siempre hace que los corredores ofrezcan lo mejor de sí mismos en carrera. Como la que que transmitiría ver a Ronaldo sentado al lado de Sergio González en el coche del Valladolid de LaVuelta.

Leganés
vueltabetfair_leganes.jpg
Con estrategas como Asier Garitano o Mauricio Pellegrino al frente, el conjunto pepinero ha demostrado que no hace falta tener mucho dinero para llamar la atención en LaLiga. ¿Lograrán lo mismo Caja Rural, Burgos o Euskadi Murias en LaVuelta?.

Granada
vueltabetfair_granada.jpg
El año en el que el conjunto nazarí vuelve a Primera, no se celebrará la clásica etapa de la sierra granadina en La Vuelta. Pero sería interesante ver a este Granada en la montaña, con lo que parece gustarle atacar...

Osasuna
vueltabetfair_osasuna.jpg
La camiseta rojilla coincide en tonalidad con la del maillot del líder de LaVuelta. Tras ganar en la primera jornada, ¿logrará Osasuna el primer puesto de LaLiga coincidiendo con la carrera?.

Mallorca
vueltabetfair_mallorca.jpg
El Mallorca es esta temporada el único equipo insular de LaLiga, pero todo el recorrido de LaVuelta transcurrirá por territorio peninsular; la última vez en la que pasó por Palma, en 1998, hubo sprint y ganó Guidi. El colombiano Fernando Gaviria es el llamado a dominar las 'volatas' este año.

Redacción Betfair,