Y el Balón de Oro de Betfair es para...

La audiencia de Betfair elige a su propio Balón de Oro, ¿coincidirá con el de la realidad?

La audiencia de Betfair se encargó de elegir a los mejores futbolistas del mundo

El Balón de Oro de Leo Messi está más que digerido, pero en las redes sociales de Betfair hemos organizado una competición entre los mejores futbolistas del mundo para ver si la opinión del público coincide con la de los periodistas que votaron para que el argentino se coronara.

A través de las encuestas de Twitter, los usuarios fueron votando a través de eliminatorias, con Messi y Robert Lewandowski como favoritos en cada lado del cuadro.

En la primera ronda eliminatoria, N'golo Kanté eliminó a Gianluigi Donnaruma, Karim Benzema a Giorgio Chiellini, Kevin de Bruyne a Neymar Jr, Robert Lewandowski a Mohamed Salah en la parte alta del cuadro. En la parte baja, Messi se cargó a Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo a Jorginho, Pedri a César Azpilicueta y Erling Haaland a Luis Suárez.

Esto nos dejó unos cruces en cuartos entre Kanté y Benzema, De Bruyne y Lewandowski, Messi y Cristiano y Pedri contra Haaland. Benzema se impuso a Kanté con un 65 % de los votos, Lewandowski a De Bruyne con más de un 92 %, Messi a Cristiano con un 66 % y Haaland a Pedri con un 66 %.

Las mejores semifinales posibles emplazaron a Benzema contra Lewandowski y Messi contra Haaland. Pero no hubo sorpresas, el polaco se impuso en su cruce con el 70 % de los votos y el argentino se ganó su sitio en la final con el 68 %. Apenas hubo dudas de quiénes eran los mejores.

Y la audiencia decidió. En la última votación de todas, la más ajustada de la semana, Messi ganó el Balón de Oro con el 61 % de los votos, confirmando que la audiencia estaba a favor de los resultados oficiales que le entregaron al rosarino su séptimo galardón hace unos días.