Wolfsburgo - BVB, otro partido en la zona alta

La obligación del Borussia Dortmund no es otra que la de ganar si quiere continuar con opciones de ganar la Bundesliga.

Como local, las cifras no son excesivamente buenas. Priman los empates por encima de las victorias aunque tan solo han perdido en tres ocasiones.

El Wolfsburg afronta esta jornada con optimismo tras haber regresado a la competición con una destacable victoria frente al  FC Augsburg, gracias a los goles de Ginczek y Steffen. En el caso de los visitantes, acuden a su cita pletóricos tras la goleada al Schalke con una contundencia abrumadora. 

Como local, las cifras no son excesivamente buenas. Priman los empates por encima de las victorias aunque tan solo han perdido en tres ocasiones. Sin embargo, está claro que su rival aprovechará cualquier leve resquicio de debilidad para poder imponerse, sobre todo teniendo en cuenta las cifras de la última jornada en la que los resultados a domicilio fueron mejores que los locales. 

La obligación del Borussia Dortmund no es otra que la de ganar si quiere continuar con opciones de ganar la Bundesliga. Está a cuatro puntos del Bayern y cualquier error en una semana marcada por las tres jornadas que se disputarán pueden condicionar el devenir del campeonato. Un empate o una derrota ante el sexto de la tabla, alejaría más al Borussia en su intento por ganar la Bundesliga. Lo bueno para el Dortmund es que el VFL Wolfsburg suele ser inofensivo ante ellos. Así lo muestra los números de sus duelos directos. 

En cualquier caso, parece que los goles y la intensidad, estarán presentes en este choque de la parte alta de la tabla. 

Montse Garcia,