Villarreal vs. Manchester United: Cita con la historia

Villarreal

El equipo de Unai Emery busca su primer título este miércoles, que, además, le daría la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Este miércoles se juega la final de la Europa League entre el Villarreal y Manchester United. El equipo español tiene una cita con la historia, ya que puede conseguir su primer título. Además, si gana jugará la próxima edición de la Champions League.

El estadio Arena de Gdansk será escenario del partido más importante de la historia del Villarreal CF. Es su primera final y la juega en la de la Europa League, frente al todopoderoso Manchester United de Pogba, Cavani o Bruno Fernandes, entre otros.

El conjunto de Unai Emery finalizó séptimo en LaLiga española tras la derrota en la última jornada frente al Real Madrid por 2-1, en la cual el entrenador vasco sorprendió a todos sacando un XI muy titular.

El equipo amarillo ha realizado una temporada excelente en competiciones europeas, dejando en la cuneta en su camino a la final a equipos como el Salzburgo o el Arsenal y cosechando 7 victorias y un empate en los 8 partidos que ha jugado en eliminatorias hasta llegar a esta final. Unos números brutales.

Por su parte, los Reds Devils llegan en un nivel de forma muy alto, quedando subcampeones de la Premier League y llegando a esta final tras eliminar a equipos como el Milán o la Roma, marcándole 9 goles a este último en semifinales.

El botín para los amarillos es mayor, ya que si ganan se clasificarían para la Champions League, competición en la que ya consiguieron su pase los ingleses. La diferencia económica de clasificarse para la Conference League a la Champions League es de unos 20-30 millones de euros, por lo que el Villarreal se juega mucho dinero también.

Tras analizar los estados de forma de ambos equipos, estadísticas y demás factores, y ver las cuotas que nos ofrece Betfair para este partido, he encontrado dos apuestas que me gustan mucho para esta final.

La primera de ellas es que el "Villareal marcará al menos un gol" a 1.574/7, ya que el conjunto amarillo tiene una capacidad ofensiva brutal y ha marcado en 18 de los últimos 19 partidos que ha jugado.

La segunda de ellas es que "ambos equipos marcan" a cuota 1.8810/11, ya que si veo el gol del Villarreal también dudo mucho que con el potencial ofensivo del United y los problemas defensivos del Villarreal no concedan gol los españoles, por lo que veo bastante valor a esta apuesta también.