Valencia vs. Granada: Resaca europea

Carlos Soler

El Valencia tiene una gran oportunidad este domingo de alejarse definitivamente del descenso, ante un rival que viene de jugar el jueves en Europa.

El Valencia tiene una gran oportunidad este domingo de alejarse de forma casi definitiva del descenso. Para ello, deberá vencer a un Granada que viene de pasar a cuartos de final de la Europa League y que posiblemente esté pensando más en su eliminatoria contra el United que en este partido.

El Valencia y el Granada son equipos que ahora mismo andan en la zona templada de la clasificación y todo apunta que su final de campeonato será tranquilo y sin muchos objetivos reales. Tan solo una muy mala racha valencianista podría devolverlos a la zona de peligro por abajo, y en el caso del Granada, necesitaría una gran racha para tener opciones reales de pelear por Europa ahora mismo. Ninguna de las dos cosas me parece muy probable.

Para el Valencia, este partido es muy importante, ya que una victoria alejaría definitivamente los fantasmas del descenso. El equipo llega al partido sin bajas importantes, por lo que Gracia dispondrá de su mejor once. No atraviesa el Valencia por un gran momento de juego, como no lo ha hecho nunca este año, pero como local el equipo suele competir y estar en todos los partidos, obteniendo incluso algunos marcadores favorables bastante sorprendentes.

El Granada viene de pasar a cuartos de Europa League esta semana, y acaba de conocer su próximo rival, que nada más y nada menos, será el Manchester United. La temporada del Granada es espectacular, pero en LaLiga en muchos partidos le está costando competir, como es lógico, porque es muy difícil mantener el nivel y concentración cada jueves y domingo, más con todas las bajas que viene arrastrando el equipo de Diego Martínez.

Ahora mismo, la temporada del Granada pasa por disfrutar de su eliminatoria con el Manchester United y llegar a ese partido con los máximos jugadores posibles sanos. Será una eliminatoria histórica para la entidad andaluza.

Por tanto, veo un partido que estará marcado por estos dos factores. Un partido que es mucho más importante para el Valencia que para el Granada, y un Granada que posiblemente no tenga su mejor partido en cuanto a rigor defensivo, tras pasar a cuartos y venir de asegurar en LaLiga un final tranquilo al ganar a la Real Sociedad. Hay que tener en cuenta, que el Granada ha vuelto de su viaje a Budapest el viernes por la tarde, y no tendrá tiempo de preparar este choque.

En esta línea de partido, más que la victoria local, que podría ser una apuesta interesante, me gustan las apuestas de goles, porque creo que el Granada va a encajar más de un gol, pero también puede generar algún problema al Valencia, que defensivamente comete errores muy infantiles en ocasiones. Por tanto, mi primera apuesta para el partido será la de Valencia marca en el primer tiempo a 1.910/11 de cuota. Me parece una apuesta muy interesante pensando en un Granada que le cueste entrar en el partido.

La segunda apuesta va a ser más de 2.5 goles a 2.111/10, pensando en un Granada con despistes defensivos y menos rigor que otros días, y un Valencia que regale algo, como siempre suele hacer.