Un inesperado club irrumpe en la puja por Cristiano Ronaldo

En Lisboa quieren incondicionalmente a Cristiano
En Lisboa quieren incondicionalmente a Cristiano

El Sporting de Lisboa, club en el que Ronaldo despuntó como estrella hace dos décadas, podría acoger al delantero para que dispute la Champions League

Puede parecer un poco hedonista, pero Cristiano quiere asegurar los récords que tantos años le han costado

Cristiano Ronaldo podría cerrar su círculo como profesional haciendo buena la parábola del 'Hijo pródigo'. El delantero luso vislumbra un posible fichaje por el Sporting de Lisboa, club con el que arrancó su carrera profesional allá por la temporada 2002-03 tras dos décadas dominando el fútbol europeo. El equipo cumple con muchos de los requisitos que busca un CR7 que debutó este domingo en pretemporada frente al Rayo Vallecano.

El más complejo para Cristiano sí que consigue el verde de check positivo. Hablamos de una presencia en Champions League que se presume fundamental para el jugador. Si bien ganarla en el Sporting parece imposible, lo que es bastante probable es que dispute seis partidos de la fase de grupos más dos de octavos de final donde puede aumentar sus números.

Puede parecer un poco hedonista, pero Cristiano quiere asegurar los récords que tantos años le han costado vistiendo la camiseta de un equipo que jugará volcado para él y que le recibirá como a un Dios. El Sporting alcanzó en la última temporada los octavos de final y no vemos motivos para pensar que no estará luchando por ese mismo objetivo.

Llama poderosamente la atención que el técnico Rúben Amorim es apenas una semana más mayor que Cristiano Ronaldo, pero a buen seguro que ambos se entenderán sabiendo de la oportunidad que disponen. Quizá lo más complicado para Cristiano tenga que ver con un salario que se tendría que rebajar ostensiblemente para volver a jugar en casa. El resto, parece hecho a medida para que el mayor goleador de todos los tiempos redondee una carrera llena de éxitos con cinco Champions, Premier, Liga y Scudetto en su palmarés como trofeos mayores de clubes.

Las cuotas nos presenta la opción de este fichaje de Ronaldo como la más probable tras su permanencia 'casi obligatoria' en el Manchester United. Que el luso fiche por el Sporting se paga a 4.003/1 siendo este mercado bastante interesante siempre y cuando consiga liberarse de su contrato con el United.

El United sigue fuerte

El equipo inglés le quiere en la reconstrucción que propone Erik Ten Hag y por eso se paga a 1.444/9 que a Cristiano no le dejan hacer las maletas. Una opción que se ha contemplado en las últimas horas ante la imposibilidad de un traspaso es una cesión a Portugal.

La aparición del Sporting y las múltiples declaraciones discordantes de los directivos han bajado el souflé del posible fichaje de Cristiano por el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco sigue necesitando un goleador, pero la polémica llegada de un jugador que ha sido en muchas ocasiones su verdugo ha caído hasta la cotización de 8.5015/2.

Tampoco perdemos de vista a un Chelsea que tras perder a Romelu Lukaku y ver cómo Timo Werner también pide su salida podría estar interesado en un Cristiano que quizá tiene que convencer al técnico Tuchel. Que Ronaldo firme por los chicos de Stamford Bridge se paga a cuota 12.0011/1 siendo esta una de las opciones que ya rizan el rizo.

Finalmente, dos clubes históricos como Juventus y Bayern esperan que la ganga les salga más barata que a nadie cotizando su posible fichaje a 15.0014/1. En el horizonte no vemos muchas más opciones para un Cristiano que ha puesto como condición obligatoria para salir de Mánchester fichar por un equipo que dispute la Champions.