Un Getafe arrinconado busca levantar la cabeza

Los azulones están en un momento muy malo y ahora se miden a un Valencia que tampoco está en una buena temporada.

El Valencia no ha ganado en sus últimas 10 visitas a equipos madrileños en LaLiga (2E 8D), desde un triunfo 0-1 en noviembre de 2018 precisamente ante el Getafe.

El Getafe está contra las cuerdas. Todavía tiene algo de margen, pero el descenso acecha, y viene de sumar un solo punto en los últimos seis partidos. La situación es extrema.

Eso sí, el Getafe solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos ante el Valencia en LaLiga (3V 5E), 0-1 en noviembre de 2018, en el que era el partido número 50 dirigido por José Bordalás en la máxima categoría. La victoria de los azulones se paga a 2.55.

El mal momento de ambos equipos hace que las cuotas estén muy parejas. En casa, el Getafe ha ganado dos de sus últimos tres partidos ante el Valencia en LaLiga (1D), tantas victorias como en sus anteriores nueve en el Coliseum ante los ches en la competición (2V 2E 5D).

El Valencia, por su parte, no ha ganado en sus últimas 10 visitas a equipos madrileños en LaLiga (2E 8D), desde un triunfo 0-1 en noviembre de 2018 precisamente ante el Getafe, perdiendo los últimos cinco, su racha más larga de derrotas desde 2010 (6). Además, ganó su último encuentro en LaLiga, 2-0 ante el Celta de Vigo, y no logra dos o más victorias seguidas en la competición desde febrero de 2020 (2). Que se lleva los tres puntos en Getafe está a 3.211/5.

GettyImages-1297466359 (1).jpg

Volviendo a los azulones, el Getafe solo ha sumado 24 puntos tras sus primeros 24 partidos en LaLiga 2020/21 (6V 6E 12D), su peor registro a estas alturas de campaña en su historia en la máxima categoría. Es uno de los cuatro equipos que cuentan con menos goleadores distintos en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada, junto con el Dijon, Parma y Sheffield United -todos con siete-.

Con todos estos datos, si hay algo claro es que la necesidad aprieta tanto a los locales como a los visitantes y por eso podemos intuir que el partido se cierre mucho. Podemos entonces aconsejar el empate a 2.915/8.