Luis Enrique, buenos números pero peor que Aragonés y Del Bosque

El seleccionador español sigue haciendo frente a muchas críticas a pesar de haber metido al equipo en la fase final de la UEFA Nations League.
Desde que Luis Enrique llegó al banquillo de la selección española, ha dirigido 39 partidos: 22 triunfos, 10 empates y siete derrotas.
España selló su billete para la final four de la UEFA Nations League tras su victoria ante Portugal (0-1). La senda es buena, pero debe ser ratificada. ¿Puede Lucho competir con la España de Luis Aragonés y Vicente del Bosque?
Desde que Luis Enrique llegó al banquillo de la selección española el técnico ha dirigido 39 partidos, de los cuales ha ganado 22, ha empatado 10 y ha perdido siete. Esto supone un porcentaje de victorias del 56%, de empates del 26% y de derrotas del 18%. Además ha alcanzado las semifinales de la Eurocopa y ha llegado a dos final four de la UEFA Nations League.
Luis Aragonés, por su parte, dirigió 54 choques: con 39 victorias, 11 empates y cuatro derrotas. Por tanto, el Sabio de Hortaleza tiene un 72% de victorias, un 20% de empates y un 8% de derrotas. En cuanto a títulos, levantó la Eurocopa de 2008.
Vicente del Bosque, insuperable
Del Bosque es el que mejor números tiene de los tres. No en vano, tiene en su haber el que es el mayor éxito de la historia de nuestro fútbol: la Copa del Mundo cosechada en Sudáfrica 2010 tras la victoria por 1-0 ante Países Bajos con el mítico gol de Iniesta. Además, levantó la Eurocopa en 2012 ganando a Italia en la gran final.
El ex del Real Madrid dirigió 114 encuentros, de los cuales ganó 89, empató ocho y perdió 17. Finalizó su carrera como seleccionador con un porcentaje del 78% en victorias, 7% en empates y 15% en derrotas. Simplemente espectacular. Eso sí, hay que recordar que tuvo a su cargo a la mejor generación de futbolistas españoles de la historia.
Luis Enrique, ante su gran ocasión
Luis Enrique se queda lejos de estos números, pero la plantilla no es la misma y el actual seleccionador ha conseguido llevar a cabo un cambio generacional muy difícil de gestionar. Y lo ha hecho con éxito. Ahora, en Catar 2022, tendrá la oportunidad de demostrar en un Mundial de lo que es capaz.
- Inicio
- Betfair España
- Fútbol
- UEFA Nations League
- Luis Enrique, buenos números pero peor que Aragonés y Del Bosque