Pronósticos Europa League: La Real, a estrenarse en Europa contra el Mónaco

El equipo donostiarra pone a prueba su imbatibilidad ante un Mónaco que está poco a poco resurgiendo

El gran lastre para los de Imanol Alguacil es el capítulo de bajas, con jugadores fuera como Illarramendi, Isak, Carlos Fernández y Sorloth

Real Sociedad vs Mónaco
Jueves, 18:45

El empate de la Real Sociedad contra el PSV Eindhoven provoca que el encuentro de este jueves contra el Mónaco sea vital para no complicarse la vida a las primeras de turno en la Europa League. Es cierto que este año está el colchón de quedar tercero e ir a la Conference League, pero no es excusa suficiente para una Real Sociedad que debería pasar mínimo como segundo.

Los vascos vienen de una gran racha, con siete partidos seguidos sin conocer la derrota y con un balance de cinco victorias y dos empates. Para encontrar su última derrota en Anoeta en partido oficial hay que remontarse hasta abril, cuando cayeron contra el Sevilla, mientras que las anteriores, en marzo y en febrero, fueron contra el Barcelona y el Manchester United, lo que denota que a los realistas, en casa, solo le ganan grandes equipos.

El gran lastre para los de Imanol Alguacil es el capítulo de bajas, con jugadores fuera como Illarramendi, Isak, Carlos Fernández y Sorloth. Aún así, la victoria de la Real cotiza a 2.255/4, por el 3.211/5 de su rival, un Mónaco que ha ido mejorando con el paso de las semanas.

Después de caer en la última ronda de la Champions, los monaguescos han remontado el vuelo, con cuatro victorias en los últimos seis partidos, incluyendo las recientes goleadas contra el Saint Etienne y el Clermont. Wissam Ben-Yedder ha recuperado el olfato de cara a gol y lleva tres en los últimos dos partidos, siempre bien acompañado de un Kevin Volland que ha hecho dos dianas en sus últimos dos compromisos. El tanto de Ben-Yedder en cualquier momento está a 3.185/40.

Pese a todo esto, lo cierto es que el Mónaco es un equipo que tira mucho de seguridad defensiva cuando llega a Europa y es que el menos de 2,5 goles ha salido en ocho de los últimos nueve partidos. Es por eso que nos vamos a quedar con el menos de 2,5 goles a 1.9110/11.