Feyenoord Rotterdam vs. AS Roma: horario, TV, estadísticas, cuadro y pronósticos

Descubre la mejor previa de este partidazo de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Consulta nuestras predicciones para apostar en Betfair.

Los italianos afrontan este choque tras destituir a su técnico, "Mou".

Por tercer año consecutivo, Feyenoord y Roma se volverán a ver las caras en competición europea. El partido más destacado de la ronda de 1/16 de la UEFA Europa League enfrenta a los finalistas de la Conference 2021/22.

El conjunto neerlandés afronta este duelo tras quedarse a las puertas de los octavos de la Liga de Campeones. Por su parte, los romanos clasificaron como segundos de grupo por detrás del Slavia de Praga.

Consulta todos los pronósticos para este Feyenoord-Roma, y descubre en qué consiste nuestro Combipartido antes de apostar en Betfair.

Horario y dónde ver el Feyenoord vs. AS Roma

El partido tendrá lugar este jueves, 15 de febrero, en el Estadio De Kuip, a partir de las 18:45 horas.

Disfruta en directo de este encuentro a través de Movistar+ y crea tus pronósticos en vivo para el Feyenoord vs. Roma con nuestras apuestas Europa League.

El semáforo de Betfair para la ida de los 1/16 de final de la Europa League

Historial de enfrentamientos

Este será el tercer año consecutivo en que Feyenoord y Roma coinciden en competición europea. En total, ambos equipos se han visto las caras en cinco ocasiones, que se han saldado con hasta tres victorias del conjunto italiano.

El partido más reciente se saldó con goleada local en el Olímpico de Roma (4-1). Este choque correspondiente a la pasada temporada clasificó a los de Mou para las semifinales de la Europa League.

Así han acabado los cinco precedentes entre ambos equipos:

  • Roma 4-1 Feyenoord (Europa League 22/23)
  • Feyenoord 1-0 Roma (Europa League 22/23)
  • Roma 1-0 Feyenoord (Final Conference League 21/22)
  • Feyenoord 1-2 Roma (Europa League 14/15)
  • Roma 1-1 Feyenoord (Europa League 14/15)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto local se quedó a las puertas de clasificar junto al Atlético de Madrid a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los neerlandeses se miden a la Roma en los dieciseisavos de Europa League tras clasificar terceros en su grupo de Liga de Campeones.

La racha actual del Feyenoord es de 4 victorias y 1 empate (VVVEV) en sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones. A nivel goleador anotó 6 goles a favor y no encajó ninguno.

Por su parte, la Roma no llega en su mejor momento a esta cita europea. Los italianos destituyeron a su técnico, Mou, y afrontan este choque tras caer en casa ante el Inter de Milán (2-4).

El declive de Mou: los motivos de peso por los que la Roma le ha destituido

El balance actual de los romanos es de 3 victorias y 2 derrotas (DVVVD) en sus cinco últimos choques de Serie A, en los que anotaron 11 goles por 9 encajados.

Cuadro de Feyenoord y Roma

El Feyenoord disputará la ronda de 1/16 de la Europa League tras clasificar tercero en Liga de Campeones. Los neerlandeses acabaron por detrás de Atlético de Madrid y Lazio con un total de 6 puntos (2V y 4D).

Por otra parte, la Roma visita De Kuip tras acabar segundo clasificado del Grupo G de la Europa League con 13 puntos (4V, 1E y 1D). Los romanos se quedaron a dos puntos del liderato, en manos del Slavia de Praga.

Pronósticos para el Feyenoord vs. AS Roma

1. Victoria del Feyenoord ante la Roma a 1.9520/21: pronosticamos que los locales aprovecharán el mal momento del conjunto romano para marcharse al Olímpico con ventaja en el marcador global. Este resultado ya se cumplió el pasado curso en De Kuip.

2. Menos de 3,5 goles a 1.330/100: este pronóstico se ha cumplido en 4 de los 5 precedentes entre ambos equipos.

COMBIPARTIDO

Victoria del Feyenoord ante la Roma + Menos de 3,5 goles + Sin goles al descanso a 7.06/1