El Villarreal tiene buena renta y buenas cuotas

Gerard Moreno es el principal arma de los amarillos

Nos marchamos a la Europa League para vivir la vuelta de una eliminatoria que empezó realmente bien para el Villarreal, pero que el submarino debe cerrar con cuidado si no quiere sorpresas.

En el fútbol nunca puedes relajarte y el resultado no es tan amplio como para poder hacer muchas rotaciones, pero si que hace que los locales puedan tener un margen bastante tranquilizador.

El Villarreal parece tener asegurado su pase a los octavos de final de UEFA Europa League después del 0-2 de la ida ante el Salzburgo. Esa fue su sexta victoria en siete partidos en la competición durante esta temporada... y es que el dominio de los amarillos en Europa es palpable.

Esto queda reflejado por su margen promedio de victoria de 2.20 goles (excluyendo la victoria concedida por 3-0 contra el Qarabag), con todos a excepción de uno de sus triunfos teniendo una diferencia de dos goles o más. Es por eso que sigue siendo favortio a ganar el partido de vuelta a cuota 2.15.

En el fútbol nunca puedes relajarte y el resultado no es tan amplio como para poder hacer muchas rotaciones, pero si que hace que los locales puedan tener un margen bastante tranquilizador. Eso sí, hay un dato preocupante: el Villarreal solo ha obtenido una victoria en sus últimos tres partidos como local en la competición doméstica (E2, P1) a pesar de marcar en esos tres encuentros, incluyendo en dos ocasiones antes del minuto 30. Que gana el Salzburgo está a 3.211/5.

GettyImages-1231170438.jpg

Si hay algo claro es que el Salzburgo no puede especular y saldrá a tumba abierta. De hecho, hay una cuota que es muy interesante, tanto para cogerla simple como para combinar. Que se marcan +2,5 goles está a 1.584/7.

En cuanto a nombres propios, hay un futbolista que sobresale sobre el resto: Gerard Moreno. El delantero del Villarreal está demostrando una temporada más que está entre los mejores arietes de LaLiga y que debe estar en la Eurocopa. Que marca ante el Salzburgo se paga a 2.68/5.