El Barcelona se hunde en la Europa League: Quinto favorito al título

El emparejamiento de dieciseisavos de final contra el Nápoles ha dejado al Barcelona tocado y hundido en las cuotas.

La cuota del Barcelona caerá mucho si eliminan al Nápoles

Antes del sorteo de este lunes, el Barcelona era el principal candidato a ganar la Europa League. Peleaba ahí ahí en las cuotas con el Sevilla y con el Borussia Dortmund, pero el cruce con el Nápoles ha dañado mucho las opciones de los de Xavi Hernández, que ahora son poco más que una sorpresa para levantar el título el próximo mes de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Los Blaugrana son los quintos favoritos al título, por detrás del Borussia, el Sevilla, el Atalanta y el West Ham United. Todos ellos equipos que normalmente se esperaría que estuvieran lejos del Barcelona, pero que al tener emparejamientos más favorables se colocan por encima en el mercado de Betfair.

Y es que la victoria final del Barcelona, que tendría que pasar cuatro eliminatorias para estar en la final, se paga a 10.09/1, igual que la del West Ham y con distancia sobre el RB Leipzig, que también ha tenido un cruce difícil contra la Real Sociedad. El favorito a la competición es el Dortmund, a 6.05/1; seguido por el Sevilla, seis veces campeón, a 8.07/1.

Pero hay que tener en cuenta que el Barcelona depende mucho de lo que ocurra contra el Nápoles. Si confiamos en que los culés van a pasar, el momento para apostar por el título es ahora. Si logran eliminar a los italianos es posible que su cuota caiga a la mitad, porque se estarían quitando de en medio a uno de los grandes aspirantes y uno de los mayores rivales.

Ahora bien, ¿es realista pensar que el Barcelona puede eliminar al Nápoles? Eso va a depender en gran medida de que se recuperen Ansu Fati y Pedri y no se vuelvan a lesionar; del crecimiento de los jóvenes talentos del equipo; de la revitalización de los Ter Stegen, Jordi Alba y Frenkie De Jong; y de que en invierno sean capaces de traerse a algún delantero centro. Si continúan con Memphis Depay y Luuk De Jong como únicas referencias arriba, lo más normal es que el Nápoles les elimine de una competición que puede ser más un castigo que una alegría para los blaugrana.