Campeón Europa League: El Barcelona tiene la presión del favorito

Con la llegada de los equipos de la Champions League, las cuotas apuntan al Barcelona como principal campeonato a levantar el título

El Barcelona es el favorito a ganar el título en el Sánchez Pizjuán

La Europa League ha cogido un color especial con la llegada de equipos muy poderosos procedentes de la Champions League. El más grande de ellos, al menos por nombre, es el Barcelona, que tras el fracaso de la Champions tendrá que ganarse las lentejas en la segunda competición continental por importancia.

17 años después los Blaugrana pelearán por este título y el mercado de Betfair los coloca como favoritos a llevarse el título en el Sánchez Pizjuán el próximo mes de mayo. La cuota de los de Xavi Hernández es de 7.06/1. Es un favoritismo complicado de justificar porque mucho tendrían que mejorar para pensar que pueden ganar las eliminatorias. Además, dependen de que Ansu Fati y Pedri, que apenas han podido jugar esta temporada, se mantengan sanos y eleven mucho el nivel.

Les sigue en la lista el Borussia Dortmund, que se podría justificar que tiene mejor plantilla que el Barcelona. Cuentan con Erling Haaland, que les ha faltado durante buena parte de la fase de grupos, y con Jude Bellingham, por lo que pensar que ellos son los verdaderos favoritos no es ninguna tontería. Su cuota es de 8.07/1.

A partir de aquí encontramos mucha igualdad, con un Sevilla que es el rey de la competición con seis títulos y suele ser siempre un valor seguro. La cuota de los sevillanos es de 10.09/1, la misma de un Atalanta que se ha pegado el piñazo de caer en la Champions y que ya no es la gran sorpresa de antaño.

Sí sorprende más encontrar a cuota 12.011/1 al West Ham United, uno de los grandes tapados de esta competición, que está causando sensación en Inglaterra y que tiene un grupo y un entrenador para pensar en llegar muy lejos. El problema es que han perdido a sus dos centrales titulares por lesión, aunque se espera que recurrran al mercado invernal y que para las eliminatorias de febrero, al menos Kurt Zouma esté recuperado.

Por detrás seguimos teniendo equipos interesantes, como el Nápoles, a 15.014/1, el RB Leipzig 15.014/1, la Real Sociedad, a 17.016/1 y el Real Betis, a 26.025/1.