UEFA Europa League

AFC Ajax vs. Olympique de Marsella: horario, TV, estadísticas, clasificación y pronósticos

El único duelo oficial previo entre el Amsterdamsche Football Club Ajax y el Olympique de Marseille se produjo en los octavos de final de la Europa League 2008/09.

Consulta la previa del Ajax-Marsella de la Europa League, descubre nuestras predicciones y apuesta ahora en Betfair.

El Ajax recibe en casa al Olympique de Marsella para la disputa de su primer encuentro de la fase de grupos de la Europa League 23/24.

Los de Ámsterdam aspiran a estrenarse con victoria en esta edición del torneo y poner fin a su racha de tres encuentros consecutivos sin ganar, mientras que los phocéens tratarán de aprovecharse de la situación que atraviesan los locales para sumar los tres puntos.

Descubre, antes de apostar en Betfair, toda la información y nuestros pronósticos para el Ajax-Marsella.

Horario y dónde ver el AFC Ajax vs. Olympique de Marsella

El encuentro tiene lugar este jueves 21 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, en el Johan Cruyff Arena​.

Disfruta en directo de este partido a través de Movistar+ y apuesta en vivo al Ajax-Marsella desde Betfair.

Además, también podrás crear tus predicciones para el resto de encuentros de esta jornada. Por ejemplo, para el Rangers vs. Real Betis.

Historial de enfrentamientos

El único duelo oficial previo entre el Amsterdamsche Football Club Ajax y el Olympique de Marseille se produjo en los octavos de final de la Europa League 2008/09.

Una eliminatoria que terminó con el pase del conjunto francés a los cuartos de final, con un global de 4-3. Estos fueron los marcadores de la ida y la vuelta:

  • Olympique de Marsella 2-1 Ajax (Champions League 08/09 - ida de 1/8)
  • Ajax 2-2 Olympique de Marsella (Europa League 08/09 - vuelta de 1/8)

Apuestas para la Europa League 23/24

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Ajax cayó derrotado ante el Twente (3-1) en la última jornada de la Eredivisie 23/24 y acumula tres partidos sin ganar.

La racha actual de los Godenzonen es de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Cinco encuentros en los que anotaron y encajaron los mismos goles (7). Además, se presentan a esta fase de grupos tras vencer en la final del playoff de la Europa League al Ludogerts (global de 2-4).

Por otro lado, el Olympique de Marsella firmó las tablas ante el Toulouse (0-0) en la quinta fecha de la Ligue 1 23/24, en la que de momento se mantiene invicto.

El historial reciente de los Olímpicos es de 2 victorias y 3 empates en los 90 minutos de sus últimos cinco enfrentamientos oficiales, en los que su balance fue de siete goles a favor y cuatro en contra.

Una racha que, sin embargo, no impidió que el equipo cayese eliminado en la final de la fase previa de la Champions League ante el Panathinaikos (3-5 en la tanda de penaltis de la vuelta).

Clasificación del Ajax y del OM

El Ajax y el Marsella están empatados con 0 puntos dentro del Grupo B antes del arranque de la Europa League 23/24.

Esta es la clasificación del Grupo B:

  1. Ajax: 0 puntos
  2. Olympique de Marsella: 0 puntos
  3. AEK Atenas: 0 puntos
  4. Brighton: 0 puntos

Guía Europa League 2023/24: calendario, formato y curiosidades

Pronósticos para el Ajax-Marsella

1. Empate en el Ajax vs. Marsella a 3.55/2: las cuotas predicen un partido muy igualado entre el Ajax y el Marsella y dadas las rachas con las que acuden ambos conjuntos a este choque, nuestro primer pronóstico es que terminará en empate.

2. Menos de 2,5 goles a 2.26/5: el Ajax no se presenta en su momento a este encuentro, así que es probable que se mantenga prudente. Por lo que esperamos que como máximo se anoten 2 goles en este duelo.

3. Menos de 9,5 córneres a 1.84/5: los dos conjuntos acuden a esta primera jornada con la intención de sumar algún punto, pero teniendo en cuenta lo que supondría caer en esta fecha. Así que confiamos en que las dos escuadras serán cautelosas, por lo que es probable que haya 8 o menos saques de esquina en el encuentro.

COMBIPARTIDO

Empate con goles en el Ajax vs. Marsella + Menos de 1,5 goles en la 1.ª parte + Menos de 9,5 córneres a 11.521/2