Tottenham vs Manchester City: Guardiola se las vuelve a ver con Mourinho

José Mourinho
José Mourinho y Gareth Bale

Un Tottenham en gran estado de forma se mide a un Manchester City en pleno proceso de ascensión

Los celestes están en una semana de celebración porque Pep Guardiola ha renovado con el club por dos años más

Tottenham Hotspur vs Manchester City
Sábado, 18:30

El Tottenham Hotspur de José Mourinho está en un gran estado de forma y suma tres victorias consecutivas antes del parón y solo ha perdido un encuentro, contra el Amberes en la Europa League, desde el pasado 13 de septiembre.

Se están posicionando como un claro candidato a competir con Manchester City, Liverpool y Chelsea por esta Premier League y como un favorito para acabar en puestos de Liga de Campeones y volver a la máxima competición continental un año después.

El parón internacional no les ha sentado demasiado mal y solo han perdido por lesión a Matt Doherty, lesionado con la selección irlandesa.

Gareth Bale, que estuvo tocado en el último encuentro del Tottenha, ya se ha recuperado y jugó minutos en los dos últimos partidos de Gales.

Harry Kane, en buen estado tras jugar como titular los dos últimos partidos con Inglaterra, y Heung-min Son, que ha tenido algún que otro problema con Corea del Sur, completan la nómina en ataque de un Tottenham que tiene mucho potencial arriba.

GettyImages-1286380494.jpg

Enfrente tendrán a un Manchester City que no acaba de arrancar en la liga. Son cómodos líderes de su grupo en la Champions, pero en la Premier marchan décimos, a seis puntos del líder, aunque con un partido menos.

Los celestes están en una semana de celebración porque Pep Guardiola ha renovado con el club por dos años más, lo que le mantendrá en el Etihad Stadium hasta el verano de 2023.

El parón internacional sí puede haberles trastocado un poco más, porque casi todo el equipo estuvo fuera. Hasta hace escasos días, los jugadores estaba aún fuera, lo que ha originado una contrarreloj a Guardiola para preparar el encuentro.

El año pasado el Tottenham ya fue capaz de llevarse este partido, aunque eso sí, fue en un escenario prepandemia y con el estadio a rebosar.

Lo curioso es que los Spurs llevan dos encuentros seguidos sin caer con el Manchester City, una racha que pocos equipos pueden defender.

Puede que sea un partido de cautela, viendo el parón del que se viene, pero con los ataques que muestran ambos conjuntos y la baja en defensa del Tottenham de Doherty y la de Nathan Aké y Fernandinho en el City, que el más de 2,5 goles se pague a 1.625/8 nos parece una gran opción.