La repesca acecha a España: Así fue la última vez que se tuvo que enfrentar a ella

España tiene todo de cara para ser líder del Grupo B y así ir directa al Mundial de Catar, pero si tropieza podría verse metida en un buen lío.
Vuelven los partidos de selecciones después de más de un mes y lo hacen con dos partidos para España que son fundamentales en su camino a Catar.
España está a un paso de lograr su clasificación para Catar 2022. Lo tiene todo de cara después de unas jornadas en las que se vio contra las cuerdas. Sin embargo, sigue siendo posible que acabe en la repesca, por lo que vamos a repasar la última vez que España se vio envuelta en este problema.
En 2006, España no perdió ni un solo partido en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania, pero aún así no consiguió la clasificación directa. Serbia y Montenegro obtuvo dos puntos más y mandó directa a La Roja a la muerte súbita.
La repesca, a diferencia de la de este curso, constó de una sola eliminatoria a doble partido. El rival fue Eslovaquia, un equipo a priori inferior, pero con la tensión del momento todo era posible. La selección comandada por Luis Aragonés estaba contra las cuerdas.
Sin embargo, todo acabó con un resultado muy contundente: 5-1 en la ida para los nuestros en el Vicente Calderón y 1-1 en la vuelta. Es cierto que luego aquel Mundial no fue ni mucho menos el más destacado, pero sí que se consiguió la clasificación.
España gana el Grupo B 1.364/11