España vs. Italia: horario, TV, alineaciones, estadísticas y mejores pronósticos

La España de Luis de la Fuente se medirá este jueves a Italia, en lo que parece una reválida para el técnico español. Conoce aquí las claves del duelo.

Las apuestas están a favor de España, pero hay muchas dudas con el juego y nivel de la selección de Luis de la Fuente tras su actuación en Escocia. Los españoles deberán vencer y convencer, para evitar dudas.

Dos selecciones que no vienen atravesando sus mejores momentos, se enfrentan en esta emocionante semifinal de la Nations League que les podría dar la oportunidad de optar por añadir un nuevo título a su palmarés y así recuperar la gran dinámica histórica que avala a estos dos conjuntos.

Horario y dónde ver el España vs. Italia

El partido de semifinales de la UEFA Nations League se disputará este jueves día 15 de junio a las 20:45 horas en el estadio De Grolsch Veste (Países Bajos).

El encuentro será retransmitido en abierto por TVE y Betfair permitirá apostar en directo durante el encuentro.

Historial de enfrentamientos

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en 2021, un partido de semifinales de esta misma competición. El conjunto español acabó con una victoria por la mínima (1-2) en lo que fue un choque apasionante y frenético a nivel futbolístico.

A nivel histórico, todos los partidos que han enfrentado a estos equipos han sido choques muy igualados y que se han solventado por la mínima. De los últimos cuatro partidos jugados, dos victorias fueron para España, un empate y una victoria en penaltis a favor del conjunto italiano.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Ambos conjuntos llevan desde marzo sin protagonizar un partido, los cambios a nivel estructural de ambos equipos han sido bastantes y sin duda el partido de este jueves va a ser una gran oportunidad de demostrar las variaciones y nuevos integrantes que han incorporado a sus filas.

Son dos selecciones con mucha historia a sus espaldas y no vienen con su mejor dinámica, esta competición puede servir para demostrar una buena recuperación en cuanto a sensaciones.

Posibles Alineaciones y bajas

España: Kepa; Carvajal, Nacho, Laporte, Jordi Alba; Rodri, Gavi, Fabián; Dani Olmo, Asensio, Joselu.

Luis de la Fuente cuenta con las bajas de Nico Williams, Balde y David García por lesión.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho, Veratti; Chiesa, Retegui, Pellegrini.

Pronósticos España vs. Italia

1.- España se clasifica a 1.674/6. La igualdad de los dos conjuntos es máxima, pero sin duda los de Luis de la Fuente llegan un poco por delante de la selección italiana, una selección que lleva dos ocasiones consecutivas quedándose fuera del Mundial (2018 y 2022), siendo esto una situación que puede mermar mucho anímicamente al equipo.

2.- Más de 2.5 goles a 2.305/4. Dos conjuntos que han venido experimentando dificultades a nivel defensivo y esto nos puede dar un choque muy abierto y con mucha acción de cara a portería, debemos recordar que la igualdad va a ser máxima, por tanto, los goles pueden venir de ambos equipos.

COMBIPARTIDO

España se clasifica, ambos equipos anotan y Joselu realiza 1 o más tiros a 3.2011/5