Argentina vs. Colombia: Última parada antes de la gran final

Albicelestes o cafeteros, solo uno se medirá a Brasil
Albicelestes o cafeteros, solo uno se medirá a Brasil

Llegan las semifinales de la Copa América y el partido estrella se sitúa el estadio nacional de Brasilia. Un escenario perfecto para un duelo entre dos selecciones en busca de la gloria

Argentina puede presumir de ser la segunda selección con más goles anotados hasta la fecha (tan solo por detrás de Brasil) con diez tantos marcados en cinco partidos

Llegó el momento de la verdad para dos pesos pesados en esta Copa América. Messi ante su penúltima oportunidad con Argentina. En frente, la ilusión de un país cafetero que, aun siendo conscientes de la dificultad del rival, afrontan estas semifinales sin la presión de ser los favoritos.

Comenzando por Argentina, llegan a este partido tras una convincente victoria en los cuartos de final contra Ecuador. Tres goles de la albiceleste tienen la culpa de su presencia en estas semifinales.

Una selección argentina, que entre en sus filas tiene a varias de las más grandes estrellas del mundo del fútbol, destacando por encima de todo al omnipresente Leo Messi. El de Rosario, ante su penúltima oportunidad de levantar un trofeo con su selección. El astro argentino se encuentra realizando, probablemente, uno de los mejores torneos de sus últimos tiempos como avalan sus excelentes números hasta el momento. Cuatro goles y cuatro asistencias en cinco partidos demuestran su implicación y nivel de juego en esta Copa América.

En cambio, sería un error pensar por parte de Reynaldo Rueda, que Argentina es solo Leo Messi, ni mucho menos. Argentina está siendo un bloque mucho más competitivo en líneas generales de lo que nos tenía acostumbrado al público en los últimos años. Jugadores como Paredes o el arquero, Emiliano Martínez, están rayando a un nivel espectacular.

Argentina, además, puede presumir de ser la segunda selección con más goles anotados hasta la fecha (tan solo por detrás de Brasil) con diez tantos marcados en cinco partidos. Una media de dos goles por partido.

Aquí encontramos la primera de las claves de este partido. Si bien es cierto que Colombia no está al mismo nivel artillero, considero que Argentina va a obligar a los cafeteros a un esfuerzo ofensivo mayor ya que veo realmente difícil que, el héroe nacional Ospina, consiga mantener su portería a cero en este partido.

De esta manera, considero que la opción de "Ambos equipos marcan" a Cuota 2.255/4 que se nos ofrece en Betfair, es más que atractiva. Teniendo en cuenta los datos ofensivos de Argentina y la naturaleza del partido (clasificación o eliminación) considero que Colombia, según se desarrolle el partido, se verá obligada a presionar más arriba, arriesgar más en adelanto de líneas y, en general, a buscar la portería defendida por Emiliano Martínez.

No olvidemos que la Tricolor tiene delanteros del nivel de Duvan Zapata o Luis Muriel, junto con grandes escuderos como Borré o Borja.

Por último, considero que otro mercado que debemos tener en cuenta es el de amonestaciones, donde espero un partido con un contexto muy intenso y agresivo. Una auténtica batalla en el centro del campo por evitar errores defensivos que cuesten caros, manejo del "otro fútbol" en caso de un resultado ajustado para cualquier de los dos combinados...

Por esta razón, tiendo automáticamente a pensar en un partido con un número elevado de amonestaciones, algo que se refuerza a la hora de analizar al colegiado del partido. Jesús Valenzuela, natural de Venezuela y que, en competiciones como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana promedia más de cinco amonestaciones por encuentro.

Teniendo esto en cuenta, otra maravillosa cuota 2.001/1 la encontramos en la opción de "Más de 50 puntos" en el apartado de Corners & Tarjetas en Betfair.