Rayo Vallecano vs. Barcelona: los de Koeman, sin margen de error

El Barcelona, que viene de perder en el Clásico y está actualmente fuera de posiciones europeas, necesita sumar los tres puntos ante un Rayo Vallecano que ha comenzado la temporada de manera espectacular.

El Barcelona visita el hasta ahora infranqueable estadio de Vallecas con la necesidad de sumar los tres puntos si no quiere empezar a ver cómo se aleja de los puestos Champions

Una vez más, el conjunto dirigido por Ronald Koeman volvió a perder ante un rival de entidad dando una imagen muy pobre. Si bien es cierto que se apreció algo de mejoría, el juego ramplón en este inicio de curso y la falta de contundencia en las pocas ocasiones de gol generadas están mermando a un Barcelona que tiene que empezar a sumar de tres en tres; meterse entre los 4 primeros es un objetivo primordial para un equipo sumido en una enorme crisis económica, y son ya varios los rivales que parecen dispuestos a complicarle la vida a los culés por obtener plaza de Champions.

Así las cosas, el Barcelona debe apretarse los machos y sacar los tres puntos del estadio de Vallecas, con juego bonito o no. Y, si nos atenemos a los números, todo hace indicar que no será fácil, y es que los blaugranas aún no han ganado como visitantes desde que comenzó LaLiga 2021-22, anotando además solo un gol desde entonces.

Panorama totalmente diferente el del Rayo Vallecano. Los dirigidos por Iraola están lanzados y con la moral por las nubes y, aunque las cuotas digan lo contrario, desde mi punto de vista el Rayo tiene bastantes opciones de puntuar en este encuentro. Séptimos en la tabla con 16 puntos, los de Vallecas son el segundo equipo más goleador del campeonato (17) y encadenan además cuatro victorias consecutivas en su estadio.

En definitiva, el futuro de Koeman pende de un hilo y puede ser el conjunto de Vallecas el que le dé la puntada final. Sin embargo, el histórico de resultados está con el Barça, pues salió victorioso de sus últimos 14 enfrentamientos ante el Rayo, anotando al menos dos goles en cada ocasión.

¿A qué podemos apostar en Betfair?

Para mí en este partido tiene mucho valor el "Rayo o empate" 2.001/1 y el "Más de 2.5 goles" a 1.608/13. Si juntamos todo ello en la sección COMBIPARTIDO de Betfair, nos queda una cuota de 4.06 que es bastante interesante.

Sinceramente, veo un partido de muchos goles y es muy probable que si el Rayo se adelanta en el marcador al Barcelona le entren las dudas o las prisas y no se capaz de sobreponerse. Hemos visto al equipo de Koeman durante esta temporada muy poco capacitado para remontar situaciones desfavorables y dejándose muchos puntos como visitante. Tanto por estado de forma como por la trayectoria en estas primeras jornadas, creo que el Rayo puede dar la sorpresa.