Tipsters: Los 3 Combipartidos de Bigbets para la primera jornada del Mundial 2022

Estadio Lusail, sede de varios partidos del Mundial
Estadio Lusail, sede de varios partidos del Mundial

Qatar 2022 arranca el domingo y los primeros días ya nos traen grandes partidos que pueden ser muy importantes para el pase a octavos de final.

La primera ronda de la Copa del Mundo se cerrará el jueves tras la disputa de los primeros 16 partidos del campeonato.

Este domingo 20 de noviembre comienza la 22ª edición de la Copa del Mundo en Qatar y es la primera que se va a celebrar fuera de los meses de verano. La primera jornada de este Mundial se disputará entre el domingo 20 y el jueves 24, y será una jornada de infarto.

El primer encuentro se jugará el domingo, día que solo se juega este partido inaugural, con los anfitriones ya en juego. Descubre nuestras apuestas Qatar 2022.

Qatar vs. Ecuador: domingo 20 a las 17:00

Los anfitriones, y debutantes en la Copa del Mundo, reciben a una de las posibles revelaciones del torneo, tras su gran fase de clasificación en la zona sudamericana, dejando a grandes potencias como Colombia fuera de la cita mundialista. Hablamos de la selección ecuatoriana.

La selección qatarí, desde su nombramiento como sede mundialista, ha cambiado toda su estructura deportiva. La llegada de técnicos contrastados a nivel mundial y de grandes jugadores ha hecho que sea una selección competitiva, como se pudo ver en la Copa América de 2019, donde a pesar de no pasar de la fase de grupos compitió de forma digna. Ganas e ilusión no les va a faltar a los qatarís.

Por su parte, la selección de Ecuador está muy bien construida, mezclando experiencia y juventud. Ha sido durante toda la fase de clasificación un rival bastante duro y no tuvo excesivos problemas para su clasificación dentro de las complicadas eliminatorias sudamericanas. Cuenta en su plantel con muy buenos jugadores como Valencia, Estupiñán o Hincapié.

A pesar de ser el partido inaugural, las dos selecciones van a salir con ganas de llevarse el duelo y no se van a guardar nada, ya que quieren sumar los 3 puntos para llegar al segundo choque sin urgencias. Por ello, creemos que vamos a ver un partido abierto de ida y vuelta donde la selección de Ecuador va a ir a por todas para pelear el segundo puesto, a priori con la selección de Senegal.

Ecuador o empate y más de 1.5 goles a 1.845/6.

Inglaterra vs. Irán: lunes 21 a las 14:00

Los ingleses debutan el próximo lunes ante la selección iraní. Los anglosajones son los favoritos para ser primeros de grupo, a pesar de que Irán llega a esta Copa del Mundo con unas de sus mejores generaciones de futbolistas.

Los chicos de Southgate tienen grandes expectativas, después de perder como anfitriona la Eurocopa del 2020 en los penaltis. Llegan prácticamente con el mismo bloque que consiguieron llegar a la final en 2020.

La selección de Irán genera mucha ilusión ya que aterriza con unas de sus mejores selecciones. Los lidera un seleccionador contrastado, el exmadridista Carlos Queiroz, que sabe cómo gestionar estos partidos, y en sus filas cuentan con jugadores muy talentosos como Taremi, Azmoun o Amiri.

Partido competido, seguramente, pero parece muy favorita la selección inglesa, que estará obligada a sacar los 3 puntos, mientras que Irán puede buscar no salir goleada, para no complicar la pelea por el segundo puesto del grupo.

Inglaterra gana y menos de 1.5 goles en la primera mitad a 1.794/5.

Alemania vs. Japón: miércoles 23 a las 14:00

Los campeones del 2014, tras su decepcionante última Copa del Mundo, y con una selección renovada, debutan ante la selección nipona que llega con un equipo de muchísima calidad.

Los de Flick llegan al mundial con ganas de revancha, tras la eliminación temprana en Rusia 2018. La selección alemana llega con la necesidad de conseguir un buen resultado con esta nueva generación de futbolistas, que a pesar de su juventud tienen una gran calidad.

La selección de Japón se presenta con un equipo compacto y de calidad. El crecimiento del campeonato local y la salida de sus jóvenes promesas a las grandes ligas europeas han hecho que esta selección suba su nivel competitivo de forma considerable en los últimos años. Buscarán pasar de la fase de grupos con jugadores como Kubo, Endo o Minamino.

Alemanes y japoneses van a protagonizar un partido de mucho ritmo, donde los dos equipos van a querer tener el balón y van a buscar el ataque de principio a fin para llevarse el choque.

Más de 2.5 goles y ambos equipos marcarán a 1.824/5.

Consulta aquí nuestra guía de Preguntas y Respuestas para el Mundial.