¿Son Benzema y Mbappé compatibles en el Real Madrid?

La llegada del jugador galo al Real Madrid abre el debate sobre si será capaz de adaptarse al juego de Benzema

Pese a que la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid en este mercado veraniego parece estar enquistándose, una unión con Karim Benzema, sea cuando sea, no es descartable. Sea ahora o el próximo año, todo apunta a que Mbappé vestirá de blanco y una de las razones de ello es poder jugar al lado de Benzema.

El delantero galo ha actuado prácticamente de intermediario en las negociaciones entre Real Madrid y París Saint Germain, tratando de convencer a Mbappé para que viniera a la capital española. Fotos en Instagram, mensajitos, guiñitos... Todo para reunir a la pareja de franceses en el club blanco, donde Benzema lleva ya doce años y donde Mbappé aún no ha comenzado su reinado.

Ante esta perspectiva, la pregunta que se abre es si habrá hueco para los dos futbolistas, si serán compatibles Benzema y Mbappé cuando jueguen para el mismo equipo. Lo cierto es que las circunstancias de Benzema han provocado que apenas hayan coincidido en la selección francesa y la Eurocopa no es el mejor ejemplo para ello, dado que les Bleus quedaron apeados en los octavos de final contra Suiza.

Sin embargo, Benzema ya ha mostrado saber combinarse con grandes goleadores, como fue el caso de Cristiano Ronaldo durante su etapa blanca. Junto al luso, formó la mejor pareja goleadora de Europa durante muchos años, ejerciendo como asistente y marcando también goles. En su época junto a Cristiano, promedió más de 10 asistencias por temporada, completando una valiosa función como escudero.

Lo mismo puede ocurrir con un Mbappé que, como Cristiano, partirá desde la banda. Más que preguntarse por la compatibilidad del siempre polivalente Benzema, habrá que cuestionarse quién está más en aprietos con la llegada de Mbappé, si Vinicius o Eden Hazard, puesto que el galo, a priori, jugará por la banda derecha, el lugar en el que el belga y el brasileño pelean por un puesto.