Siete estrellas que no jugarán en la Eurocopa 2020

Las estrellas noruegas no estarán en la Eurocopa
Las estrellas noruegas no estarán en la Eurocopa

La Eurocopa 2020 nos trae muchísimos grandes jugadores que podremos disfrutar a partir del 11 de junio, pero, ¿qué ocurre con todos esos que no podrán estar?

Haaland u Odegaard son dos de los grandes jugadores que no dirán presente en la cita continental.

Además de jugadores como Sergio Ramos que se han quedado fuera de las listas de sus respectivas selecciones, hay varios jugadores que no estarán en esta Eurocopa, no porque su seleccionador haya decidido no contar con ellos, sino porque su equipo no ha logrado la clasificación para la cita europea.

LOS NORUEGOS

Dos de los casos más sonados llegan desde el norte de Europa. Ni Martin Odegaard ni Erling Haaland estarán en la Euro. Llevan días ya de vacaciones, más centrados en su futuro que en poder disputar la gran cita de este verano a nivel de selecciones. Los noruegos no superaron la fase de clasificación, dejando a Haaland sin la posibilidad de exhibirse ante toda Europa.

El delantero del Borussia Dortmund, además, se queda con las ganas después de ser elegido mejor jugador de la Bundesliga, por delante de los 41 goles de Robert Lewandowski en la competición, y tras ganar la Copa alemana. El caso de Odegaard es diferente, puesto que el mediapunta del Real Madrid no ha hecho una temporada tan brillante, sin apenas oportunidades en el club blanco y luego sin excesivo éxito en un decepcionante Arsenal.

LOS SERBIOS

Otra gran selección que no estará en esta Eurocopa será Serbia. Con ella se quedan atrás futbolistas como Sergej Milinković-Savić y Filip Kostic, ambos habituales de las agendas de los grandes del continente.

El centrocampista de la Lazio se ha quedado cerca de los dobles dígitos esta temporada y en los 41 partidos que ha jugado ha repartido once asistencias y ha marcado ocho goles. Su aportación ha sido fundamental para que la Lazio haya quedado sexta, en puestos de Europa League, en una de las Serie A más apretadas que se recuerdan.

También irá a la Europa League Kostic, a no ser que dé el paso de irse a un equipo más grande este verano. El atacante de 28 años no ha destacado por su capacidad goleadora esta campaña, con solo cuatro tantos, pero se ha destapado como un gran asistente y ha repartido 17 pases de gol.

Ni el uno ni el otro, además del central Nikola Milenkovic, de la Fiorentina, estarán representando a Serbia en la Euro.

OTRAS SELECCIONES

Sin salir de los Balcanes, hay que recordar a Miralem Pjanic. El centrocampista, ahora en el Barcelona, no ha hecho una gran temporada con los Blaugrana, pero la debilidad de Bosnia, que ha perdido peso con el paso de los años, ha truncado sus opciones de estar en un gran torneo internacional.

Lo mismo le ha pasado a su compañero Edin Dzeko, quien pese a llevar a la Roma, con seis tantos en la competición, a las semifinales de la Europa League, no podrá alargar la temporada en la Euro.

Por último, pero no menos importante, hay que destacar la ausencia de uno de los mejores porteros del mundo, al que también penaliza estar en una selección sin grandes estrellas mundiales. Jan Oblak, reciente campeón y Zamora de la liga española, no podrá estar en la Eurocopa y tendrá que seguir esperando para ver a su Eslovenia en un campeonato de talla mundial.