Sevilla vs. Elche: Duelo dispar con la Champions League y el descenso de fondo

Ocampos

Este miércoles, se disputará en Nervión, el partido aplazado correspondiente a la jornada 2 del campeonato liguero español. Duelo intenso con objetivos en ambos bandos. Por un lado, la gloria de la Champions y por otro, el drama del descenso.

El Sevilla y el Elche recuperan este miércoles su partido aplazado de la jornada 2 del campeonato. Ambos están inmersos en luchas bien diferentes, los sevillistas peleando por volver a entrar en Champions League un año más, y los ilicitanos intentando no regresar a Segunda tras su ascenso el verano pasado.

El Sevilla, favorito para ganar el encuentro, llega entero y con confianza después de la victoria fundamental conseguida frente a su eterno rival el pasado fin de semana, el Betis.

Victoria sufrida e importante en lo anímico, por la relevancia que adquieren siempre estos partidos entre las aficiones rivales, pero, además, victoria fundamental para asentar la codiciada cuarta plaza de LaLiga que da acceso directo a la fase de grupos de la Champions League.

Por parte del conjunto dirigido por Fran Escribá, la historia se escribe de otra forma bien distinta. Inmersos en el drama de evitar el descenso, el Elche afronta este partido tras morir en la orilla tras su visita a Valdebebas perdiendo el partido en el descuento frente al Real Madrid.

Actualmente, los blanquiverdes, se encuentran tan solo un punto por encima del Alavés (equipo que marca el descenso en la tabla clasificatoria) y con la imperiosa necesidad de intentar sumar algún punto en su visita a uno de los feudos más complicados de la competición, el Sánchez Pizjuán.

Analizando al detalle la situación y calidad de ambos conjuntos considero que el Sevilla es justo merecedor de esa condición de favorito que nos marca Betfair en cuotas. Los de Lopetegui, actualmente, son un equipo muy solido, bien trabajado y con una idea clara de juego que pasa por proteger al máximo su portería y buscar la calidad y velocidad de sus ágiles delanteros como Ocampos o En-Nesyri.

Ante la solidez demostrada por los blanquirojos, ya que son la segunda mejor defensa de LaLiga con tan solo 20 goles encajados en 26 partidos, unido a la falta de gol del Elche, equipo que cuenta con tan solo 24 goles anotados en 26 partidos me decanto como primera recomendación de apuesta por "Ganador Sevilla y Menos de 3,5 Goles en el partido". Opción que podemos realizar a través de la opción "Combipartido" de Betfair y que nos resulta una jugosa cuota 1.9010/11.

Por otro lado, pienso que el partido se moverá en torno a la especulación. Un arte muy bien trabajado y manejado por los discípulos de Julen y porque, además, el Elche, conocedor de la fortaleza defensiva del Sevilla y sus problemas de cara a gol, buscará conceder las menores oportunidades ofensivas posibles a su rival.

Por esta razón, encuentro muy interesante la apuesta de "Gol en ambas partes: NO" por la cual, Betfair, nos ofrece una atractiva cuota 2.1011/10.

Hay que tener en cuenta que hay muchos guiones de partidos por los cuales ni Sevilla ni Elche querrán arriesgar en exceso y pienso que el resultado se moverá en tramos cortos y controlados.