¿Cuánto importa la UEFA Nations League?

España vuelve a una final y recupera el prestigio perdido hasta la llegada de Luis Enrique. Pero, ¿significa esto que está ya clasificada para Catar 2022?

La campeona del torneo, además del prestigio, se embolsará más de 10 millones de euros por el triunfo.

España disputará este domingo la final de la Liga de Naciones o Nations League de la UEFA. ¿Pero qué implica esto? Esta competición, de la que es vigente campeona la Portugal de Cristiano Ronaldo, surgió para hacer más interesantes los partidos amistosos de selecciones y para que diera la impresión de que competían por algo.

Y así es. Con su victoria ante Italia, España se ha asegurado un puesto en la repesca para el Mundial de Catar, lo que no viene mal ya que la situación de los de Luis Enrique en el grupo de clasificación no es idílica. Es decir, que España, en caso de no conseguir el billete directo a Catar, tendría la oportunidad de acudir mediante esta competición a la repesca.

En esa repesca estarán los 10 segundos clasificados de los grupos, además de los dos mejores campeones de grupo de la Nations League, siempre y cuando estos no hayan sacado ya su pasaje a Catar.

La repesca, que tendrá un formato de torneo, con tres semifinales y tres finales (cada campeón se clasificará), se disputará en marzo de 2022. Entonces la respuesta es simple. ¿Está España ya clasificada para Catar o lo estará ganando la final? NO. Solo tiene asegurado el pase a la repesca.

El otro premio que acarrea la Nations League es económico y es que la campeona del torneo se embolsará más de 10 millones de euros. Nada mal y siempre un aliciente importante para que las federaciones peleen por este título.