Selección Española

Morata entrará en un club sin Raúl ni David Villa

El delantero del Atlético de Madrid entra en un selecto club de la selección española reservado solo a 15 jugadores.

Defender la camiseta con la selección española es uno de los hitos más importantes en la carrera de un futbolista y lucir el brazalete de capitán un mérito al alcance de muy pocos. Pero, ¿qué pasa si te incorporas a un club dónde sólo 15 futbolistas han conseguido el hito de participar en tres Eurocopas? Tu carrera con España pasa directamente a ser legendaria.

Pese a tener muchos detractores y críticos, lo cierto es que los números respaldan al actual capitán de la selección española -Álvaro Morata-, quien jugará en Alemania su tercera Eurocopa con la camiseta nacional a sus 31 primaveras. El delantero, de mantenerse en forma, podría batir un récord en el siguiente torneo europeo de selecciones, aunque no el absoluto. A continuación, exponemos los motivos.

Iker Casillas y Cristiano Ronaldo

Iker Casillas, mítico capitán de la España de los éxitos, disputó a lo largo de su carrera cinco Eurocopas, siendo esta marca imbatible para cualquier español de a pie. El portero, sin embargo, verá cómo su récord sí será mejorado este año por un Cristiano Ronaldo que aparece por sexta vez en el torneo de selecciones europeas.

Decimos que la marca de Iker Casillas es imbatible porque sus más inmediatos perseguidores están a dos Eurocopas de alcanzarle y ninguno está en activo, salvo el mencionado Morata, quien jugará su tercera. De hecho, el delantero sería el jugador de campo español con más participaciones en la Eurocopa si aguanta hasta 2028.

Los del club de las tres

Por lo pronto, Morata va a ingresar en un club lleno de leyendas y que probablemente formarían un once titular temible para cualquier equipo de la historia. Zubizarrera y Cañizares fueron los porteros que estuvieron en tres Euros, pero ahora vamos a subir el nivel.

En el club de las 'tres Eurocopas' encontramos en defensa a Sergio Ramos, Jordi Alba y a un sorprendente Rafa Gordillo. En la medular tenemos el caviar con Xavi Hernández encabezando una lista que incluye a Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Silva y Sergio Busquets.

En la delantera, muchos apostarían por Raúl González o David Villa como los jugadores que estuvieron en tres Eurocopas, pero la realidad es que ese privilegio únicamente perteneció a Fernando Torres. El héroe de la Euro ganada en 2008 frente a Alemania tendrá como compañero a un Morata que apunta a titular en este torneo.

La única estadística que domina España en la Eurocopa 2024

Los números de Morata

Morata suma en la actualidad 72 partidos con la selección española, habiendo marcado 34 goles. Actualmente es el quinto máximo goleador de la historia de 'La Roja', pero si la cosa se da bien en Alemania podría alcanzar el tercer puesto que ocupa Fernando Torres con 38 dianas en 110 partidos como internacional.

El delantero -con pasado en el Real Madrid, Juventus o Chelsea- sabe que tendrá que esmerarse para alcanzar los 59 goles que consiguió anotar en su carrera con la selección española el plusmarquista David Villa. Sin embargo, nadie podrá quitarle el privilegio de estar en el selecto club de las tres Eurocopas.