Luis Enrique, no era Sergi Roberto: ¿A quién debería haber convocado?

España se juega el título de la Nations League y lo hace con Sergi Roberto en sus filas, decisión que no ha dejado a nadie indiferente dentro del mundo del fútbol.

Fabián Ruiz, Joan Jordán, Ander Herrera o Trigueros parecían opciones mucho más atractivas que la del futbolista del Barcelona, que apenas ha disputado minutos esta temporada

La última convocatoria de Luis Enrique ha dejado varias sorpresas: Gavi, Eric García... muchas han sido las controvertidas decisiones, pero hay una última que ha terminado de hacer explotar el mundo del fútbol: la llamada de Sergi Roberto para sustituir a Brais Méndez en la selección española.

Esta temporada solo ha jugado dos partidos como titular y eso le ha servido para volver a La Roja dejando fuera a otros futbolistas que están en mucha mejor forma. Repasamos los nombres más importantes que se han quedado fuera.

Lo de Joan Jordán no se explica. El centrocampista del Sevilla lleva muchos años rindiendo a buen nivel y desde su llegada a la capital hispalense en 2019 es uno de los habituales en todas las quinielas a posibles internacionales. Ahora ha sido adelantado por Sergi Roberto...

Otro al que se le echa de menos es a Fabián Ruiz. En Nápoles se ha hecho indispensable y es uno de los jugadore más queridos por la afición. Sin embargo, sus dos tantos en siete partidos este mismo curso no han sido suficientes para Luis Enrique.

Por último, hay dos nombres que siguen sin ser llamados por el seleccionador. Ander Herrera y Trigueros, dos jugadores que son puros centrocampistas y que han visto como Sergi Roberto les ha pasado por la derecha. Veremos si es suficiente para vencer a Italia.